Secuoya, empresa que trabaja en la prestación de servicios y producción de contenidos para televisión, suma una nueva compañía a su Grupo: Wikono, la primera franquicia de servicios profesionales para televisión. Wikono está especializado en la gestión de coberturas ENG a través de una web de acceso rápido a imágenes en alta resolución para su emisión por las cadenas de televisión. Un servicio integral desde la cobertura ENG hasta el tráfico y recepción de las imágenes captadas.
Esta es la primera vez que la franquicia se utiliza en la industria audiovisual. Entre las ventajas que ofrece este nuevo sistema, figura una mayor rapidez en la realización de los servicios, la calidad de las imágenes y los precios de adquisición constantes. Hasta ahora los trabajos para televisión se enfrentaban a la dificultad de encontrar profesionales destacados en todos los lugares y la disparidad de formatos y precios.
Wikono es la primera compañía de servicios broadcast que utiliza la modalidad de franquicia. Un nuevo concepto que le permite por un lado controlar los costes de los servicios y, por otro, disponer de una gran cantidad de profesionales en exclusiva repartidos por la geografía española.
Los cámaras que se han sumado a Wikono como franquiciados cuentan con el apoyo de Grupo Secuoya, reciben formación, servicio técnico, cámaras, equipos de edición y módem para la transmisión "in situ" de los reportajes realizados, además de apoyo económico.
Wikono pertenece al Grupo Secuoya que opera en el mercado de los servicios y contenidos de televisión. Sus principales líneas de negocio son la creación y producción de formatos (Pulso), la externalización de actividades audiovisuales (CBM), la prestación de servicios de producción (B&S), así como el márketing, la comunicación y la organización de eventos (Efecto Global).