La polémica creada en torno a la emisión del capítulo de 'Españoles en el mundo' dedicado a Jerusalén ya ha encontrado su solución. Televisión Española ha decidido eliminar del archivo que mantiene en su web con el citado programa tras la petición de la Defensora del espectador.
El programa se emitió el pasado 7 de diciembre y contaba con la ciudad israelíta como protagonista. Según afirma el diario Público, la visión que habían emitido no era la correcta y la Defensora del espectador de RTVE Elena Sánchez pidió la retirada del mismo atendiendo a las numerosas quejas recibidas. Actualmente, la videoteca de 'Españoles en el mundo' mantiene un mensaje en el que aseguran que "TVE ha decidido retirar el capítulo sobre Jerusalén de la web atendiendo a la petición de la Defensora del espectador".Las quejas hablaban de un enfoque que intentaba omitir el lado del conflicto que hay desde hace años entre Israel y Palestina. Además, la población palestina no aparecía en ningún momento en el reportaje sobra la ciudad.
La directora del programa Carmen Domínguez ha afirmado que entiende la retirada del programa y que el programa que ellos grabaron era "más equidistante" del que finalmente se emitió.