Iñaki Gabilondo, en una entrevista distendida que concedió este lunes, 17 de enero, a 'Buenafuente', ha hablado del cierre de CNN+ y de temas políticos como su impresión sobre la actuación del Gobierno de Zapatero y su crítica hacia Aznar en su última etapa al frente del programa radiofónico "Hoy por Hoy".
Preguntado por el cierre de CNN+, donde presentaba el programa de entrevistas 'Hoy', el periodista ha asegurado que "lamento muchísimo que se haya cerrado CNN+, lo que ocurre es que la empresa estaba en problemas financieros y eso era sabido, eso era de dominio público"."Se han jubilado un montón de compañeros míos de CNN que no habían tomado la decisión de jubilarse"
Respecto a su situación actual y la de sus compañeros, Iñaki afirmó que "tengo la luz pagada hasta que me muera. Tengo los hijos criados por tanto yo problema no tengo ninguno y encima tengo muchísimas posibilidades de hacer cosas. A mí me dan mucha pena, mis compañeros pues están ahora en situaciones apuradas".
Finalmente, Iñaki Gabilondo se pronunció sobre la profesión periodística y aseguró que los periodistas "nunca decidimos jubilarnos. Nosotros para trabajar en esto necesitamos una empresa. Si la empresa decide que no trabajamos nos acabamos de jubilar. En este momento se han jubilado un montón de compañeros míos de CNN que no habían tomado la decisión de jubilarse. Por tanto yo creo que no nos jubilamos nunca, pero puede ocurrir que no nos hayamos jubilado y que sin embargo no tengamos dónde trabajar"
"No me arrepiento de las cosas que dije de Aznar"
El periodista reconoció que "Aznar me sacó bastante de quicio y le zurré hasta en el cielo de la boca" pero asegura que "no me arrepiento de las cosas que dije de Aznar, porque las pensaba y creo que eran justas, pero sí me arrepiento del tono un poco airado que empleé"
"Zapatero mide mal la dificultad de los problemas"
Respecto a la actuación de Zapatero al frente del Gobierno, Iñaki Gabilondo afirmó "creo que a Zapatero le han desbordado los acontecimientos. Es posible que esos acontecimientos le hubieran desbordado a cualquiera que estuviera pero el caso de Zapatero, yo creo que Zapatero ha medido mal, Zapatero mide mal la dificultad de los problemas, que creía que eran menos complejos y ha medido mal su capacidad que creía que era mayor. Entonces yo creo que Zapatero ha infravalorado las dificultades de algunas cosas, como el Estatuto de Catalunya y ha sobrevalorado su capacidad. Pero yo no tengo ninguna duda de que si hubiera estado otro, hubiera tenido problemas igual".