PUEDE INCUMPLIR LA LEY

'Skins', obligada a bajar el tono en sus escenas más sugerentes

La adaptación americana podría delinquir si emite una escena en la que Jesse Carere, de 17 años, sale desnudo.

Por Redacción El 21 de Enero 2011 | 08:45

El canal estadounidense MTV acaba de estrenar la adaptación de la británica 'Skins'. A pesar del éxito de audiencia (más de 3 millones de espectadores) que supuso para la cadena el estreno de su nueva serie, parece que MTV tiene un producto bomba entre sus manos. Los ejecutivos de la cadena han pedido a los productores de la serie que desciendan el tono de algunas escenas demasiado explícitas porque la asociación de padres Parents Television Council podría estar preparando una demanda contra el producto.

La cadena está preocupada especialmente por el tercer episodio de la primera temporada de la serie, que se emitirá el próximo 31 de enero. El hecho se centra en una escena en la que el actor Jesse Carere, que hace el papel de Chris, corre calle abajo desnudo. La imagen del actor, que tiene 17 años, podría provocar una acusación de pornografía infantil a la cadena.

Skins

MTV nunca se ha escondido de escenas sugerentes a lo largo de su trayectoria en televisión con programas como 'The Real World' o 'Jersey Shore'. Sin embargo, la cadena entraría en conflicto con la ley si se hablase de menores. Los actores protagonistas de la serie tienen entre 15 y 19 años.

El presidente de MTV y otros cargos ejecutivos no han concedido ninguna entrevista a los medios. Jeannie Kedas, portavoz de la cadena, ha señalado que 'Skins' "no cumple totalmente con lo requerimientos legales, pero nosotros nos debemos a la responsabilidad con nuestros espectadores".

'Skins' llega directamente desde Inglaterra con todo lo que la serie original traía consigo. La drogas, el sexo o las masturbaciones simuladas forman parte de las escenas de la serie. Sofia Back D'Elia, que interpreta a Tea, ha dicho que "para la mayoría, nuestros padres están realmente orgullosos de nosotros. A lo mejor hacemos cosas alocadas en la serie, tal vez nos ven tomando droga, pero al final del día sabes que estamos trabajando y saben lo que buscamos con nuestra carrera. Mis padres están personalmente muy orgullosos de mi".