Programa relacionado
La polémica aparición el viernes pasado en 'Sálvame Deluxe' de Tammy -concursante de 'La casa de tu vida'- con su supuesto esclavo, que resultó ser un maltratador confeso y condenado, ha acaparado esta semana la atención mediática de multitud de medios. Este viernes, Jorge Javier Vázquez habló por primera vez del tema en directo en Telecinco.
El presentador del programa explicó que "El pasado viernes a eso de las dos de la madrugada es la hora en la que nos desmadramos un poco, contamos historias divertidas, quizás un poco subidas de tono"."El esclavo en ningún momento iba a hablar"
"La verdad es que no trató bien ya a Tammy, se refirió a ella en términos muy despectivos", declaró. "Lo peor fue cuando comentó que él era maltratador y comentó que tenía una condena y se vanagloriaba de ello. Tenemos que decir que nosotros desconocíamos este aspecto. Huelga decir que si lo hubiésemos conocido este hecho no se hubiera producido. En cuánto él declaró lo que declaró tomamos cartas en el asunto, se le echó del plató, llamamos a la Policía Nacional. Se reaccionó de la forma más rápida. Sentimos lo sucedido, asumimos nuestra responsabilidad pero en nuestro descargo podemos decir que actuamos de la manera más rápida posible. Nosotros, nos duele reconocerlo, también fuimos víctimas de un engaño.
"Sólo un medio ha llamado a preguntarme"
Sobre el revuelo provocado en los medios, Jorge Javier afirmó que "a lo largo de esta semana se han publicado numerosos artículos al respecto. Yo sé que esto es muy complicado contarlo. No me gustaría que sonara a pataleta. La postura más sencilla sería callarme y no decir nada, pero como profesional, como presentador del programa y como persona que estuvo en este plató y que vio lo que sucedió, me duele tener que decir, que de los más de 100 artículos que se han publicado a raíz de este lamentable suceso en ningún momento nadie se ha puesto en contacto conmigo para preguntarme qué sucedio aquí. Y con la dirección del programa tampoco. Sólo ha habido un medio que me ha preguntado, y ha sido la revista Pronto".
También se refirió a las denuncias públicas de asociaciones de mujeres: "Yo entiendo que en numerosas asociaciones aprovechen el momento para cargar contra el programa, para cargar contra Telecinco, para conseguir hacer ruido también... pero a mi me gustaría decir que por mucho que se empeñen muchísimas asociaciones de las que de la mayoría de ellas desconocemos quién está detrás y qué motivos les empujan para actuar, quienes van a decidir al final cuándo acaban el programa no van a ser ellas, van a ser el público que está aquí detrás y el público que no está viendo en casa. Nadie más".
Por último, leyendo frases de prensa en la que se destacaba que la actitud del programa fue la correcta, Jorge Javier añadió que "me gustaría también que los más de 100 artículos recogieran las palabras de ese organismo y reconocieran que nuestra actuación fue correcta".