Dentro de la estrategia de adquirir los formatos más novedosos y exitosos del mercado internacional, para adaptarlos al mercado español, según ha conocido en primicia FórmulaTV.com, Tom Collins Productions y Passion Distribution acaban de alcanzar un acuerdo para la versión española de 'Dad camp', un curioso formato de la norteamericana Vh1.
Se trata de un docu-reality, enmarcado dentro del fenómeno "coach", en el cual 6 jóvenes irresponsables, demasiado inmaduros para ser papás, deberán convertirse en padres responsables y respetables. Cada uno de ellos irá acompañado de sus parejas que se enfrentarán a un dilema mayor: Ellas están embarazadas y ellos no están preparados ni concienciados para aceptar esa responsabilidad.A través de los capítulos que configuran cada temporada, un coach experto en relaciones de pareja y psicología, acompañado de un importante equipo de psicólogos y terapeutas, guiarán a estos perdidos chicos y a sus muy embarazadas novias, a través de un grupo de terapia de transformación, actividades y consultas privadas que les prepararán, si son capaces de aprender, para ser padres.
Además, las relaciones de ellos con sus parejas y con los padres de ellas será la parte más controvertida de cada programa. Ellos podrán abandonar el programa en todo momento pero serán las mujeres embarazadas, no los hombres ni los expertos, quienes decidirán si estos proyectos de padres están preparados para cuidar de sus hijos o no.
La primera temporada del programa ha sido un éxito en la cadena norteamericana VH1, donde ha sido líder en su franja con 21%.