Si esta edición de 'Operación Triunfo' va cosechando cada semana mínimos de audiencia - este domingo se quedó con un 12%- no será por falta de polémica.
En la última gala, los miembros del jurado José Antonio Abellán y Noemí Galera emularon al mejor Risto Mejide y arremetieron con mucha ironía y un cierto toque de maldad contra el trabajo de los profesores en la academia. Y de paso ya calificando de horrorosa la actuación de dos de las concursantes.
https://www.formulatv.com/images/noticias/18200/18265/2.jpg
"A mi m parece que el mensaje que les han traslado no tiene que ver con lo que tenían que haber hecho." - prosiguió el radiofonista- "Supongo que fruto de ese mensaje [..] no la notaba expresión [a Nirah]. Tenías la misma cara que Rajoy en el Congreso, ni frío ni calor. Ni risa ni tristeza. Ni llanto ni nada. Pero insisto, es culpa de quienes les han dicho cómo tenían que hacerlo", concluyó.
"Entre borracheras, yonkarras, porros... No sé lo que está pasando"
Después de Abellán, tomó la palabra otra componente del jurado, Noemí Galera. Y siguió por la misma línea de José Antonio pero de una formá más directa aún: "Estoy absolutamente de acuerdo con José Antonio. De hecho nosotros cuando propusimos la canción de Lady Gaga esperábamos ver un número extrovertido, un número brillante. Efectivamente Geno, tu has hecho lo que te han pedido. Te pidieron hacer de yonkie y has estado yoncarra total, yoncarra cabreada", opinó Noemí.
Y continuó atizando la actuación, a la concursante y a los profesores: "yo no sabía si estabas cantando o estabas echándole la broca al público que estaba ahí abajo. Vocalmente habéis estado, en tu caso Geno, justísima. Habéis gritado mucho, mucho, mucho. No sé. Efectivamente no tenéis la culpa de lo que se toma en la Academia. Os tenían que cambiar la medicación porque entre borracheras, yoncarras, ahora 'me fumo un porro'. No sé. No sé lo que está pasando pero habrá que solucionar ese tema", terminó diciendo.
Fue en el momento en el que entraba en directo desde la Academia para comunicar cuál de los nominados era salvado por el claustro de profesores. Pero Nina dejó algo más en su mensaje. De hecho, ya se podía adivinar que iba a haber marcha por la forma en que saludó a Pilar Rubio -convidada de piedra en todo esto-: "Qué bien os lo estáis pasando en el plató, me gustaría estar ahí. Pero desde aquí me estoy riendo mucho".
Dicho esto comenzó su respuesta al ataque del jurado: "Antes de dirigirme a los nominados, me gustaría decir a mis queridos miembros del jurado [con ironía] que en pleno 2011 las fronteras entre el teatro cabaret y un concierto en directo no existen. ¿Hay algo más teatral que un concierto de Madonna o Lady Gaga?", empezó Nina preguntando de una forma retórica.
Lo más leído
Y concluyó: "No, no han hecho lo que nosotros queríamos", dijo defendiéndose de las duras críticas vertidas por los miembros del jurado.