Programa relacionado
Popularidad: #340 de 2.065
- 11
Jaume Roures, de Mediapro, y José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, han presentado este miércoles a los medios de comunicación Mediacoach, un sistema tecnológico de última generación fruto de la join venture establecida por ambos entes. La herramienta está concebida para mejorar el rendimiento de los equipos facilitando los más sofisticados análisis del juego y de los jugadores, a partir de los cuales suministra exhaustivos informes, datos y estadísticas.
Tras la fusión, Telecinco ha quedado como una cadena hermanada a Digital+. Roures piensa que la cadena de Fuencarral no conseguirá la emisión de los partidos en abierto. "Me cuesta imaginarlo por su situación actual, y porque hay otras televisiones mejor colocadas", confiesa el empresario.
La obligatoriedad de un partido en abierto
El catalán ha tenido que responder a la polémica a la que se enfrenta su empresa con el concurso de acreedores. "Conozco las sentencias y no tengo que devolver los derechos del fútbol. Nos habéis matado muchas veces y aquí estamos. Mediapro está en un concurso de acreedores que aún no está resuelto, pero eso sí, cuando salgamos no tendremos que devolver nada a nadie", afirma Roures.
Los clubes se volverán a reunir a partir del próximo viernes para pedir al gobierno que cese la obligatoriedad de emitir un partido en abierto cada jornada, petición que Roures respalda. "Siempre hemos dicho que es un perjuicio para los clubes, un atropello a sus derechos. Se expropió en su día sin tener en cuenta su opinión".
Roures, cuya empresa posee laSexta y el diario Público, afirmó que "en ningún país de Europa hay fútbol en abierto. Y esto supone una pérdida de más de 100 millones de euros al año para el fútbol español". Si cambiase el marco legal, él confía en que "estamos preparados para comercializar el fútbol de otra manera. No será un problema para laSexta, nos adaptaremos".
El máximo accionista de Mediapro asegura que el sistema de Gol Televisión "está dando resultados". Apuesta por un cambio en el modelo de gestión aunque, por encima de todo, afirma que "si no creyéramos que el fútbol es rentable, no estaríamos aquí".