La actriz, presentadora de televisión, Miss Barcelona 2007 y, sobre todo, chica Interviú ha añadido un cargo más a su variado curriculum: asesora cultural para la Junta del distrito de Moncloa. El fichaje galáctico corre a cargo de Álvaro Ballarín, presidente del distrito de Moncloa y concejal del equipo de gobierno de Alberto Ruiz Gallardón en el ayuntamiento de Madrid.
Y es que la nueva asesora de cultura de la Junta del Distrito de Moncloa también es actriz. Este año pasado hizo de especialista en la ultima película de Alex de la Iglesia "Balada Triste de Trompeta". Se ha prodigado también por las tablas de los teatros. De algunos, sobre todo los del distrito de Moncloa. Durante tres días de mayo de 2010 formó parte del reparto de la obra "El dolor es un largo viaje", basada en textos de María Zambrano.
Como actriz de teatro ya empezó a trabajar para la Junta de Moncloa en 2009 con 22 años. Fue la portada de un cartel sobre obras de teatro realizado por el gobierno del distrito presidido por Ballarín. Su fotografía debió gustar a los responsables porque durante cada trimestre de 2010 volvió a salir en los bocetos editados por dicha Junta.
Cintia Martínez espectacular desnudo en Interviú
Pero si es conocida Cintia Martínez no será por sus estudios de intérprete en escuela de William Layton o por su nivel medio de equitación, nivel medio de esquí, además de hablar catalán, español e inglés - todo ello consta en su curriculum oficial-, sino por ser portada de la revista Interviú en febrero de 2008 tras ser elegida Miss Barcelona, tan sólo unos meses antes con 21 añitos.
Cintia, catalana de nacimiento, enseñó sus encantos en la revista, mostró sus espectaculares medidas (95-64-95) y de paso aprovechó para definir a su hombre ideal: "Moreno, alto, de ojos verdes, simpático y gracioso, para que me haga reír". Una definición de la que se aparta bastante Álvaro Ballarín, para los mal pensados.
Críticas del Partido Socialista Madrileño
Algunos de los mal pensados están en el PSM (Partido Socialista de Madrid) que critican que esta chica haya sustituido a Ainhoa Amestoy y esté cobrando del ayuntamiento de Madrid desde octubre.
Pedro Santín, concejal socialista por Moncloa, ha valorado en alguna ocasión las capacidades de Ballarín en cuanto al tema de contratos de personal: "Su gestión con el personal ha sido desastrosa. Se han ido secretarios y funcionarios de toda la vida".
De hecho los socialistas madrileños se han cansado de pedir cuentas al máximo valedor de Cintia Martínez que compadezca para explicar su política de contrataciones, especialmente la política de contratos en el área de Cultura. Algo a lo que Ballarín siempre se ha negado.
De esta forma Ballarín se une al cada vez más amplio grupo de políticos que consideran esta disciplina como algo que hay que acercar al pueblo. Y qué mejor forma de acercar la política al pueblo que contratando como asesora a una joven como Cintia Martínez...