Jordi González ha conseguido convertirse en trending topic gracias a un comentario realizado en Twitter y por el que posteriormente se ha disculpado. "Telebasura tu puta madre", decía el citado mensaje en el que respondía a unas declaraciones de una seguidora.
La conversación continuó cuando otro usuario le preguntó por qué se alteraba tan pronto, a lo que Jordi González contestó que no es pronto, "ya son muchos meses viendo y escuchando barbaridades". "Vamos a ver: cuando alguien tilda de telebasura algo que eligen y consumen X personas está insultado a esas X personas, o no nos damos cuenta?", añadió González. El presentador ya ha intentado calmar la polémica y ha pedido disculpas por tan desafortunadas palabras.
Esta contestación recuerda mucho a una que ya tuvo Javier Sardá hace años en el desaparecido 'Crónicas marcianas'. El showman respondió ante una publicación del grupo Vocento, entonces accionista de Telecinco, en el que aparecía dentro de un cubo de basura buscando la metáfora con el contenido de su programa. Sardá exigió que Vocento devolviera todo el dinero que estaba ganando gracias a la telebasura y recordó una anécdota de su libro. El presentador afirma que, cuando alguien le dice que lo que hace es ese tipo de contenido, le contesta "telebasura, tu puta madre".
La polémica de Intereconomía
Jordi González comenzó esta poémica por lo ocurrido en el programa Intereconomía 'Otro gallo cantaría'. Su presentador Xavier Horcajo se dirigió de forma despectiva a la activista transexual diciéndola "Carla, Carlos, Carlitos, Carlines... Esta es la chica, chico, chique que va a defender en las listas de Tomás Gómez el Madrid plural y cosmopolita".
Su ataque no quedó ahí. Además, añadió que preferiría que en las listas fueran otros tipos de colectivos, metiéndo en el mismo "saco" a los parados, enfermos de SIDA y personas con síndrome de down.
Carla Antonelli, que participó en la ficción 'El síndrome de Ulises', ya ha contestado en su blog a Horcajo. "Siempre sera un orgullo situarme en el grupo de la gente de bien, y no de aquellos que han perdido cualquier atisbo de lo que identifica a la humanidad. La caverna ruge, luego existimos".