FORTA y la Radio-Televisión de Castilla y León han alcanzado un acuerdo para que CyL7 Televisión -uno de los dos canales de esta autonómica- se incorpore a la oferta comercial de Televisiones Autonómicas de Forta mediante el cual pasará a formar parte de la Comercialización Conjunta de espacios publicitarios que tan excelentes resultados está ofreciendo a los Anunciantes y Agencias, y al mercado publicitario en general.
Desde sus inicios, CyL7 Televisión ha mostrado su fortaleza para generar importantes niveles de audiencias, siendo considerada como un referente para los castellano- leoneses gracias a su oferta de informativos, su cercanía y proximidad con los temas de interés regional y la calidad en sus contenidos.La Comercialización Conjunta de FORTA se beneficia con esta alianza al poder contar dentro de su oferta con una comunidad de alto interés por su cobertura geográfica y poblacional como desde el punto de vista de consumo de productos y medios. Con todo lo anterior, se refuerza el proyecto comercial de FORTA a la hora ofrecer al mercado publicitario una interesantísima alternativa que permite realizar una comunicación global a través de la eficacia regional.
Una autonómica con peso pero privada
Castilla y León Television no es una cadena pública, sino privada que pertenece al grupo Radio Televisión de Castilla y León. Surgió a través de la unión de una serie de televisiones locales privadas que gestionaban redes de cable en marzo de 2009, como ya informó FormulaTV.com . Castilla y León Televisión ofrece un modelo de televisión autonómico de gestión privada que integra contenidos de producción propia de interés regional, espacios de producción ajena de prestigio en circuitos televisivos nacionales e internacionales e informaciones cercanas al espectador.
La nueva cadena dispone además de 10 centros de producción territorial ubicados en las nueve capitales de provincia de la Comunidad y en la comarca de El Bierzo y de una delegación en Madrid, con el objetivo de responder a las exigencias de la audiencia de Castilla y León y garantizar la inmediatez y profundidad en las informaciones.