Programa relacionado
La prestigiosa revista del mundo del espectáculo 'Variety' acaba de confirmar que la cadena ABC (la casa de 'Perdidos' y 'Mujeres desesperadas') ha llegado a un acuerdo con la productora Endemol para importar el formato de 'Operación Triunfo' a los Estados Unidos.
El programa no tiene nombre todavía (la versión británica se tituló 'Fame Academy'), pero de momento se ha planteado que la primera edición tendrá una duración de diez semanas y contará con doce concursantes que lucharán por lograr un contrato discográfico.La ABC está intentando así desarrollar un programa que pueda ensombrecer el extraordinario éxito de 'American Idol', que en el estreno de su quinta temporada en Fox logró una espectacular audiencia de 35 millones de espectadores. Los formatos de OT y de 'Pop Idol' se desarrollaron casi a la vez en España y Gran Bretaña, siendo ambos herederos de los clásicos concursos de talentos. Sin embargo, OT combinaba elementos de otros programas de telerrealidad como 'Gran Hermano' para mostrar el proceso de aprendizaje y convivencia entre los concursantes, mientras que 'Pop Idol' apostaba por una versión más ácida, colocando a los concursantes ante tres jueces sin pelos en la lengua que a veces no tenían problemas en humillarlos.
Simon Cowell, que creó el formato 'Pop Idol' y es descubridor de grupos como Il Divo, se hizo famoso por su brutal honestidad como juez primero en Gran Bretaña y después en la adaptación norteamericana, 'American Idol'. En oposición, la versión norteamericana de OT se centrará en los aspectos más positivos de la experiencia de los concursantes, optando por un tono menos sarcástico.
Andrea Wong, la ejecutiva encargada de la telerrealidad en la ABC, ha afirmado: "Esto es sobre cómo los sueños se hacen realidad. Es sobre la esperanza de gente joven que persigue sus sueños e intenta conseguir una oportunidad para lograr la fama y el éxito".