Lucía Pérez se ha convertido en la primera gallega que representará a España en el Festival de Eurovisión, llevando así a su punto más alto una intensa y brillante carrera musical que nació y se desarrolló en la Televisión de Galicia. Así lo ha reconocido la propia artista esta pasada madrugada.
Apenas cinco minutos después de darse a conocer su elección como representante de España en el próximo Festival de Eurovisión, telefoneó al programa 'Luar', que se emitía en directo, y expresó a toda la audiencia que "no me lo creo, estoy en una nube" y doy "las gracias a todos los gallegos" por los apoyos recibidos.
TVG recuerda que Lucía Pérez saltó a escena en el año 2002, con tan solo 17 años, para participar en la primera edición del concurso 'Canteira de Cantareiros' (Cantera de cantantes), de 'Luar'. La joven permaneció siete semanas sin que ningún otro de los artistas participantes la derrotase en las votaciones, hasta que se convirtió en la ganadora absoluta al vencer en la final a Alberto Cunha.
https://www.formulatv.com/images/noticias/18400/18465/1.jpg
En opinión de Gayoso, "Lucía es una mujer que atrae, que tiene imán, que engancha. No solo tiene buena voz, tiene además una capacidad interpretativa muy alta, ofrece una expresión que irradia luz a la vez que canta. Y fuera del escenario tiene otra virtud: es una mujer muy trabajadora, muy constante y muy paciente. Su personalidad es la de una mujer tranquila. También es un artista que se ha comportado con mucha humildad, desde el principio".
Lo más leído
"Si cuando ganó 'Canteira de cantareiros' llamó la atención por su voz, ahora vemos un avance muy significativo en su canto y técnica", dijo anoche el presentador de la TVG. "Supongo que ir a Eurovisión tiene que ser una gran alegría para ella y algo muy importante para su carrera. Soy de los que ven los festivales de la canción con desánimo en cuanto a la parte competitiva, que es bastante retorcida, pero creo que son importantes como escaparate de artistas. Es estupendo que Lucía esté en ese programa, porque podrán verla millones de personas. Tiene que quedar claro que, independientemente de la posición en la que quede, Eurovisión es un escaparate que puede abrir muchas puertas".