ENTREVISTA FORMULATV.COM

Nazaret Aracil: "No sé por qué siempre me dan papeles de tía buena"

Le encanta recordar la escena en la casa de muñecas que grabó con Ricardo Gómez en 'Cuéntame'

Por Redacción El 23 de Febrero 2011 | 09:00

Esta valenciana de 21 años incendió las pantallas de la televisión el jueves que apareció en la serie de La 1 'Cuéntame cómo pasó' para seducir a Carlos Alcántara -interpretado por Ricardo Gómez-, llevárselo a una casa de muñecas y allí, con sus armas de mujer, convencerlo de que era mejor opción descubrirle sus encantos que votar la Constitución.

Dice que aún tiene que aparecer en otros dos capítulos en esta temporada. Entre tanto, la vemos en la serie de Telecinco 'Ángel o demonio' en la que interpreta, también, a una chica -Miranda- que sabe como explotar su físico y aprovecharse de ello. Antes de esto estuvo en 'Karabudjan', la ficción de Antena 3 protagonizada por Hugo Silva y durante dos temporadas en la serie de Canal 9 'Da capo'.

A Nazaret Aracil le gusta bromear y no le importa reconocer los grandes tópicos sobre el físico o sobre las rubias. Se ríe constantemente. FórmulaTV.com ha tenido ocasión de charlar con ella.

¿Como es el día a día de Nazaret Aracil?

Jo, pues muy aburrido porque vivo sola, pero bueno eso también tiene cosas positivas. Normalmente si no grabo, me levanto, ordeno un poco esto, voy a la escuela de arte dramático y luego de cañas con los compañeros de clase.

Pero tú además eres de fuera, de Alcoy... ¿Te adaptaste rápido?

En un principio me fue un poco duro porque yo me vine de Valencia con otra amiga a estudiar lo mismo y a mitad de curso, me dejó tirada aquí sola en Madrid y se volvió a Valencia [risas]. Pensaba que iba a ser duro porque soy una chica que siempre ha vivido en sitios muy pequeños y, la verdad, es que me costó incorporarme a Madrid. Pero ya estoy incorporada y súper bien [risas].

Todo el mundo te situará y te reconocerá por esa escena que grabaste en 'Cuéntame cómo pasó' en la que tu personaje quitaba la ropa y la inocencia a Carlos Alcántara -Ricardo Gómez- y dio mucho que hablar en las redes sociales. ¿Tú has notado que te reconozcan por la calle o que tu nombre sea más buscado en Google?

La verdad es que desde que salí en 'Cuéntame', a parte de que fue un capitulazo y de que nuestra escena fue el minuto de oro, sí que he notado que se me quedan mirando. Aquí en Madrid no tanto, pero por mi tierra sí. A mis amigas y familia le preguntan...

https://www.formulatv.com/images/noticias/18400/18490/1.jpg

La escena se las traía... Cuando la leíste en el guión, ¿Cómo te lo planteaste?

A mí me dijeron que iba a ser un capítulo un poco sexy, que mi personaje sería una chica insinuante... pero cuando lo leí, dije: "A ver qué está pasando. Es un niño de 16 años y yo tengo 21 ¿Y tengo que hacer esto con él?" [risas].

Sí, pero yo tenía en mi cabeza que Ricardo era un niño de 16 años.

Por eso, ¿Cuál fue tu planteamiento?

¿Te ayudó mucho Ricardo a la hora de grabar esta escena, de desinhibirte? ¿Dónde encontraste tú más ayuda?

De primeras en todo el equipo. Tenían claro que esa escena cortaba un poco porque era con lencería -yo no llevaba ropa interior, solo unas braguitas-, era una casa de muñecas real por lo que teniamos que estar pegados cara a cara en todo momento... Pero bueno, el equipo me trató genial.

¿Y cómo es para una chica de 21 años besar al niño preferido de la televisión española, ese que todos hemos visto crecer?

Y la verdad es que Ricardo me sorprendió mucho. Cuando tuve la primera conversación con él me di cuenta de que, en absoluto, es un niño de 16 años, mental y profesionalmente hablando. Me produjo tanta confianza que terminé contándole cosas que igual a otra persona no le contaría nunca.

¿Cómo te llegó lo de 'Cuéntame cómo pasó'?

Ahora que hablas de tu madre... ¿Cómo llevan tus padres eso de que toda España te viera prácticamente desnuda?

A mi madre le da igual, más o menos. Mi padre, sin embargo, nunca ve esas escenas solo las oye.

Mis amigos fliparon, nunca me habían visto así [risas]. Y mis amigas fliparon conmigo pero fliparon más con Ricardo. Era algo así como "¿Ese es el niño de 'Cuéntame'? ¿Pero qué le ha pasado todo este tiempo?" [risas]. Como ha mejorado...

Cuando ves ese personaje -Arantxa-, el de 'Cuéntame', ¿piensas: "Otra vez me toca de tía buena" o te da igual?

Hasta ahora sí que me habían dado papeles de chica guapa, dura, malvada...

¡Pero si Arantxa era así!

No, Arantxa fue súper especial porque es con el que más cómoda me he sentido. Además es el personaje al que más cosas le he podido añadir y más matices le he dado.

A Arantxa la volveremos a ver esta temporada en 'Cuéntame'

Sí, en los dos últimos capítulos.

¿Y nos va a volver a sorprender igual o será más recatadita?

No, ella va a lo que va siempre. Otra cosa es que Carlos la deje o no.

Ahora estás en Telecinco, en 'Ángel o demonio'. Y te vuelven a dar el papel de tía buena que tiene que camelarse a uno de los protagonistas...

Ya, no sé por qué pero siempre me dan esos papeles... [risas]

No tiene nada que ver con tu físico ¿no?

No, para nada. Ni con mi persona.

Nazaret Aracil de 'Cuéntame'

¿No temes que se valore más tu físico que tus aptitudes o crees que es algo inevitable?

Creo que los que verdaderamente entienden de esto, mirarán cómo lo hago. Sí que reconozco en que habrá gente que piense sólo en qué buena estoy... Y eso me molesta, pero es una cosa que no puedo evitarlo.

¿Cuándo decides apostar por ser actriz?

Pues con 16 años acabé la ESO y mis padres me dijeron que estudiase Bachillerato. A mí estudiar nunca me gustó, soy muy mala estudiante. Quería ser actriz, costase lo que costase. Mis padres no me dejaban.

Después de pasar un año en el Bachillerato sin hacer nada, se dieron cuenta de que yo tenía que ser actriz.

Tu debut fue en una serie de Canal 9, en Valencia y tu segundo proyecto fue 'Karabudjan' en Antena 3, ¿Cómo fue la experiencia?

Fue una de las mejores experiencias que he pasado en mi vida. Ahí si que puedo decir que maduré. Nos fuimos a Colombia a grabar. Pasé dos meses en Colombia. Al principio me daba miedo todo, no me quería ir. Me llevé a mi madre conmigo... y a los quince días la eché de Colombia [risas].

La serie no funcionó muy bien, ¿Qué tal con el reparto, con Hugo Silva?

Pues me dio rabia de que la serie no funcionase bien. ¡Qué pena! El reparto en sí, estábamos muy unidos.