Con los decorados a medio construir y a falta de los últimos retoques, 'Los Quién' empieza a coger cuerpo después de un años trabajando en el proyecto tal y como asegura su director, Nacho G Velilla. El director, que ya trabajó con Javier Cámara y Julián López en "Fuera de Carta" y "Que se mueran los feos", vuelve a la dirección con un ambicioso proyecto que promete hacer reír.
'Los Quién' nos cuenta la historia de Gustavo y Susana cuya línea principal de la serie será su divorcio. En la cabeza de Gustavo, interpretado por Javier Cámara, siempre estará recuperar a la familia a la vez que intenta buscar el éxito profesional, éxito que le ha sido negado hasta la fecha. De esta manera, asistimos al primer divorcio en la España de 1981.
Mientras ella (María Pujalte) tiene que volver a casa de su madre con su hija adolescente, él compartirá piso de soltero con su cuñado, que en el último momento de su ordenación como sacerdote se arrepiente, y un amigo mujeriego fan de Félix Rodríguez de la Fuente. Todos ellos vivirán en el mismo portal y en la misma planta, lugar que dará pie numerosos entuertos entre todos los personajes.
¿Quién es quién?
Javier Cámara es Gustavo Peña
Gustavo Peña es un padre de familia romántico y fiel pero pedante e hipocondríaco, acomplejado, neurótico y fantasioso.
María Pujalte es Susana
Susana es una mujer pragmática y realista pero insegura y de carácter frustrado. Aparte es muy obsesiva y controladora. Si ella tuviese que definirse, Susana diría que es una mujer obstinada y luchadora, pero cuando hace repaso de su vida, se da cuenta de que en realidad no ha conseguido nada de lo que se proponía. Aún así, su orgullo le impide reconocer esa frustración.
Julia es una mujer trabajadora y muy valiente, una mujer con mucho carácter, borde e irónica que no se calla ante nada ni nadie.
Julia tiene 60 años y es la madre viuda de Susana y Esteban. Es una mujer con mucha personalidad que ha sacado a su familia adelante con una administración de lotería.
Cristina Alcázar es Candela
Divertida y enamoradiza, así es Candela. Una mujer supersticiosa y excéntrica. Ingenua e inconsciente, Candela tiene 33 años y se ha convertido en la mejor amiga de Susana desde que entró a trabajar en el negocio de Julia, hace tan sólo unas semanas.
Gran aficionada a la medicina natural aún no ha dado con la poción que le conceda su más anhelado deseo: conocer al hombre de su vida y al mejor padre para su hijo, Eloy
Fernando Gil es Tino
A pesar de todo, Tino es un guaperas, el clásico ligón y fanfarrón que se hace valer de su físico. A la persona que más quiere es a sí mismo. Es un chulo al que le funciona su arrogancia y no le importa utilizar a los demás apraa conseguir sus propios objetivos. El 99% de las veces, su único objetivo son las mujeres.
Bondadoso y cariñoso, así es Esteban, el hermano pequeño y seminarista de Susana, ahora ex cuñado de Gustavo. Esteban abrazó la fe y estudió para cura más por obligación que por devoción. Cuando hizo los votos, en España mandaba un gallejo bajito y ahora, con la libertad y la democracia y una vez abandonada su carrera eclesiástica, su objetivo vital será recuperar el tiempo perdido.
Pero Esteban no lo tendrá fácil, es bipolar y muy reprimido además de simplón e inocente.
Inteligente, madura y cabal. Así es Paula, una chica inquieta, rebelde, irónica y un poco repelente. Paula es la hija única de Gustavo y Susana.
A esta chica de 15 años le encanta asumir el rol de adolescente atormentada y maneja la ironía con maestría para quedar siempre por encima de los demás. Paula es como el coche que va en dirección contraria pero su conductor piensa que son los demás los que van mal.
Inteligente y educado pero asocial y tímido, así es Eloy, el hijo friki de Candela. Pese a tener tan sólo 15 años, Eloy es un adelantado a su tiempo.
Se puede decir que se convirtió en un friki mucho antes incluso de que se acuñara el término. Eloy sólo tiene dos amigas, Chesca y Paula. Al principio le gusta la primera, pero será de Paula de la que acabe platónicamente enamorado. Sus dos objetivos vitales serán conseguir que ella le corresponda y conocer a su verdadero padre.
Elena Rivera es Chesca
Francisca es una joven cambiante que se deja influir por todo y por todos, una chica graciosa y muy positiva pero cotilla y irreflexiva, impulsiva y superficial como ella misma.
Hasta tal punto es cambiante que lo primero que hizo fue cambiarse el nombre. Ahora, Francisca sólo responde al nombre de Chesca. Ni Francisca, ni Francis, ni Paquita...Chesca.
Lo más leído
Sólo hay una cosa en la que se ha mantenido firme a lo largo de sus quince años: su deseo de ser artista.