La ficción vive estos días sus últimos días de rodaje. La protagonista Lourdes Ferriol asegura que se lo está tomando "con un poco de pena" y que a lo lago de estas tres temporadas a tenido que superar grandes retos que su personaje le proponía. Además, comenta que Xesca le ha regalado experiencia en situaciones "en las que a veces te sientes incapaz como actriz por no haberlas experimentado, pero sacas fuerzas de donde sea y lo vives".
A lo largo de estas tres temporadas los personajes han ido evolucionando entre vinos y enredos amorosos. El actor Albert Comas, se lo toma con más filosofía. "Xavier ha sido un bombón de personaje. Drogadicción, intento de suicidio, enfrentarse a prisión, y que muera el amor de tu vida no son circunstancias fáciles de experimentar. Si empezara de nuevo la serie, sin duda volvería a encarnarle. Creo que le debo a él un gran tanto por ciento del actor que ahora soy", comenta Comas.Para Lluqui Herrero, portadora del testigo de protagonista de la ficción, con la tremenda responsabilidad que ello supone, estos tres años han sido realmente productivos. Estar en 'Llàgrima de sang' me ha abierto la visión y me ha ayudado a comprender todo el trabajo y la gente que hay detrás de este gran engranaje, en el que yo no soy más que una pieza. Para mí, Laura Pons ha sido un reto, a la vez que un regalo", apunta Herrero.
Los finales siempre producen vértigo y ahora toca poner la mente en nuevos proyectos. "Me encantaría reencontrarme con el teatro", añade Herrero. "He tenido la suerte de trabajar en esta serie durante tres años. Ahora me gustaría probar con el teatro", señala Ferriol. "Mi meta siempre ha sido el cine y voy a hacer todo lo posible para conseguirlo. También hace mucho tiempo que no no hago teatro", afirma Comas.
'Llàgrima de sang' inició su andadura por el canal autonómico con una audiencia notable. Las dos primeras entregas, emitidas en lunes, fueron seguidas por 28.000 y 37.000 personas -un 8,5% y un 9%- unos registros que duplican el seguimiento habitual de los programas de la cadena.
Su último capítulo emitido, el pasado lunes, consiguió un 9,1% de cuota y fue seguido por 42.000 espectadores.