Telecinco ha sido condenada a pagar una indemnización de 35.000 euros a una joven vallisoletana por relacionarla con la presentadora de 'Sé lo que hicisteis...' Patricia Conde. La Audiencia de Valladolid considera que se ha vulnerado su derecho al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen y, por tanto, deberá compensar económicamente a la afectada.
Dicho ataque se produjo en marzo de 2008 en el programa 'Está pasando'. En el citado programa de Mandarina, se insinuaba que la demandante mantenía una relación homosexual con Patricia Conde, lo que molestó a la joven y por eso decidió llevar a cabo esta denuncia. "La combinación de fotografías que comprende el mismo y el tono de los comentarios que las adornan, tiene una única finalidad, la de sugerir al espectador menos perspicaz que entre las dos protagonistas del reportaje existía una relación sentimental y afectiva de pareja más allá de la simple amistad", afirma el fallo.
https://www.formulatv.com/images/noticias/18500/18542/1.jpg
La sentencia condena a Telecinco, además de a la multa de 35.209 euros, a la lectura de la sentencia en el programa, a pesar de estar cancelado. Además, tendrá que publicarse en el diario El Norte de Castilla en lugar de lo dicho por el juzgado de Primera Instancia número 6 que exigía que se diera a conocer lo acordado en El País, El Mundo y ABC.
Lo más leído
Además, Telecinco no podrá recurrir la sentencia según la misma. También se reconoce que, aunque Patricia Conde sea un personaje público, esas informaciones no tenían ningún interés objetivo para el público y el objetivo era sólo "molestar o atacar a la presentadora en un paso más por la audiencia que libran las cadenas televisivas.