La ceremonia de entrega de los Oscar de este año no va a pasar inadvertida para nadie, aunque desgraciadamente para los responsables se está nombrando negativamente. A las malas críticas que han tenido que soportar los presentadores James Franco y Anne Hathaway, ahora se une una denuncia de censura a un beso entre dos conocidos actores.
Según informan distintos medios americanos, ABC censuró el momento en que Javier Bardem y Josh Brolin se subieron al escenario y, en medio de la broma, se dieron un beso. En aquel momento, las cámaras dejaron de emitir lo que hacían ambos actores y en su lugar enfocaron las reacciones de Penélope Cruz, que se encontraba entre el público.El portal de temática homosexual AfterElton ha intentado hablar con la cadena ABC pero de momento no han recibido contestación, aunque esperan que se hagan declaraciones al respecto.
Esta decisión sorprende ya que, en otras ceremonias, se ha permitido hablar y mostrar de la temática homosexual sin ningún problema. En 2006, George Clooney y Jon Stewart hicieron una parodia de "Brokeback Mountain" en la cama. Además, también se recuerda en muchos medios que la cadena tiene series en las que se aborda sin problemas la homosexualidad como 'Cinco hermanos'.