En el año 1931, en España se proclama la Segunda República. En este contexto, las mujeres son elegibles pero no pueden votar. Clara Campoamor (Elvira Mínguez) y Victoria Kent (Mónica López) son las primeras mujeres diputadas que pisan las cortes y se plantean muy firmemente luchar por los derechos de la mujer. Clara Campoamor sabe que eso pasa por una primera y gran conquista: el voto femenino.
A partir de este momento, su lucha no es nada fácil. Muy pronto encuentra su primer obstáculo: sus propios compañeros de partido, republicanos, de izquierdas, temen que las mujeres voten influenciadas por la iglesia y, por ello, a la derecha, así que le dan la espalda. Ese argumento se generaliza y hace que Clara Campoamor se vaya quedando sola en el parlamento en su defensa del sufragio universal. Después de una lucha constante, y después de múltiples traiciones, el 1 de diciembre de 1931, Campoamor consigue su objetivo: el voto para la mujer.Rodaje con dificultades
Distinto Films, productora encargada de 'Clara Campoamor. La mujer olvidada', intentó trasladar el rodaje de este proyecto al hemiciclo del Congreso de los Diputados de Madrid, lugar donde transcurrieron los hechos, pero obtuvieron la negativa al respecto. Esto sorprendió especialmente ya que el pasado mes de junio sí se dejó entrarar durante dos días a los responsables de la película recien estrenada "23-F" protagonizada por Paco Tous y Juan Diego.
Finalmente, el rodaje tuvo lugar en el Parlamento catalán, aunque sí aparecerá la escalinata de la Cámara Baja de las Cortes como recordó TVE en la nota de prensa en la que informaba sobre el fin de las grabaciones a principios de diciembre del año pasado.