En los últimos días, varias de nuestras cadenas han estrenado nuevas series y programas con el fin de reforzar sus parrillas de cara a los próximos meses. En algún caso hablamos de nuevas temporadas, aunque en general se trata de espacios novedosos que incluyen desde programas infantiles a series de factura intenacional.
Los últimos lanzamientos llegaron este mismo lunes, 7 de marzo. Telecinco, por ejemplo, estrenó lo nuevo de 'CSI: Las Vegas' y la serie animada 'One Piece' en su canal Boing. Por su lado, Veo7 estrenó 'Aquí me las den todas', la nueva comedia protagonizada por Marisa Porcel y Pepe Ruiz, producida por Crystal Forest. La nueva producción de José Luis Moreno, en la línea de 'Escenas de matrimonio', refleja la vida de un matrimonio que decide alquilar las habitaciones de su casa por falta de liquidez. La serie cuenta la llegada de los nuevos inquilinos que, por supuesto, traerá consigo situaciones entretenidas para el público más adulto.También en Antena 3 estuvieron de estreno. La cadena de Planeta lanzó en la tarde del lunes el nuevo concurso diario presentado por Carlos Sobera, 'El tercero en discordia'. En su arranque, el programa producido por Posidonia TV obtuvo un buen dato en comparación con los registros que venía marcando '3D', el magacín de Gloria Serra.
'CSI: Las Vegas': supera los 2 millones
Los telespectadores pudieron disfrutar este lunes, a partir de las 22 horas, de la décima temporada de 'CSI: Las Vegas' con un doble episodio de estreno. Tanto el primero como el segundo capítulo, titulados "Asunto familiar" y "El cielo de las cerdas" respectivamente, contaron con un buen seguimiento aunque con resultados inferiores a los cosechados en la novena temporada.
Mientras que el primer episodio de la novena captó al 19,6% de la audiencia, el de la décima se quedó con un 12,6%. Datos más parecidos son los marcados por los segundos episodios de cada temporada: 15,6% (9x02) vs. 15,9% (10x02).
A pesar de no ser malos datos -puesto que superan ampliamente los 2 millones de espectadores y mejoran a 'CSI: Miami' y 'CSI: NY'-, la nueva temporada de los forenses se tuvo que conformar este lunes con tercera posición de la noche, por detrás de 'El barco' (Antena 3) y de '14 de abril. La República' (La 1).
'Aquí me las den todas', en la media de Veo7
La cadena Veo7 estrenó a las 22:10 horas la nueva serie protagonizada por Marisa Porcel y Pepe Ruiz. El primer episodio que llevó por titulo "Paca Palace" reunió un 0,7% de share con algo más de 150.000 espectadores. Sin embargo, en el target comercial, es decir, el segmento de audiencia de mayor interés para los anunciantes, no superó el 0,3%. Los targets que si marcaron buenos registros se dieron entre los espectadores de 55 a 64 años y entre los mayores de 65 años, con medias del 1,9% y 1% respectivamente.
A pesar de que el dato registrado sea bajo, superó en una décima la media diaria del canal -0,6%-. Cabe destacar, que apenas dos horas después del estreno, Veo7 repitió el episodio obteniendo en esta segunda ocasión un 0,5% y algo menos de 50.000 telespectadores.
Antena 3 acierta con 'El tercero en discordia'
El nuevo concurso diario de Carlos Sobera logró romper con los malos resultados que durante meses venía marcando '3D' en su franja de emisión. El programa que sirve a los concursantes para conocer quién los conoce mejor obtuvo un "buen" dato en su estreno con un 9,5% de share y casi un millón de telespectadores.
El programa obtuvo un target comercial positivo al situarse en un 10,6%. Los jóvenes fueron los que mejor acogida dieron al programa al registrar un 13,3%, y en segundo lugar los adultos entre 45 y 55 con un 12,7%.
'One piece', mejor en la tarde que en la mañana
Boing registró este lunes una media diaria del 1%, mientras que el estreno de la serie 'One Piece' se mantuvo a mediodía por debajo de esta marca. En target comercial (TC), la serie se quedó en su primera entrega con un pobre 0,2%, mientras que la segunda subió a un 0,4%.
13:00 (Capítulo 1): 40.000 espectadores (0,8%)
13:25 (Capítulo 2): 57.000 espectadores (0,9%)
Curiosamente, las reposiciones de la serie -a partir de las 19 horas- funcionaron muchísimo mejor que en la mañana.
18:55 (Capítulo 1): 142.000 espectadores (1,5%)
19:20 (Capítulo 2): 108.000 espectadores (1,1%)
Los estrenos de laSexta 2 apenas logran destacar
laSexta 2, que desde este lunes se convierte en una cadena centrada prácticamente en la telerrealidad, ha lanzado también una gran batería de nuevos formatos que van desde la franja de tarde hasta el prime time.
'Hoteles con encanto', a las 17:15 horas, obtuvo un 0,4% de share. El programa realiza un recorrido por alojamientos peculiares, posadas con historias o hoteles románticos que entretienen al espectador.
'Este es mi barrio' enganchó a algo menos de 50.000 seguidores y registró un 0,5% de share. Este nuevo docu-reality visita los diferentes barrios más emblemáticos de España y otros no tan reconocidos pero con historias por descubrir. Desde el barrio más cosmopolita hasta los más populares tienen cabida en este programa, que se presenta de una manera cercana y en primera persona.
A las 19:15, se estrenó 'Bares, que lugares', que como su nombre deja intuir, narra el día a día de muchos bares de España. Los protagonistas son los dueños del establecimiento, sus clientes y camareros que serán los encargados de contar al telespectador todo lo que ocurre en esos locales. El programa registró un 0,8% con 88.000 espectadores. El espacio se situó 2 décimas por encima de la media diaria de la cadena, que marcó un 0,6%. El programa interesó sobre todas las demás franjas a los jóvenes de entre 25 y 34 años, target que anotó un 2,6%.
'Bestial' es el espacio de la tarde-noche de laSexta 2 donde los animales van a tener su espacio a partir de las 20:20 horas. En el programa no solamente el telespectador observa la relación entre la mascota, su propietario y el veterinario, sino que también el reportero juega un importante papel. El programa obtuvo un 0,6% con más de 82.000 espectadores.
'Vivas Anónimas', formato ya estrenado en laSexta, regresó con aire renovado y algunas modificaciones. Fue acogido por el 0,4% de la audiencia, es decir, por 80.000 espectadores.
'Buenafuente' tiene también un hueco en la parrilla de laSexta2 a partir de las 22:15 horas. El cómico catalán obtuvo este lunes el dato más alto de toda esta nueva programación con algo más de 240.000 telespectadores y un 1,2%. En cuanto al target comercial, el programa consiguió un 1,7%. 'Al rojo vivo' cerró la jornada del lunes con un 0,8% y 72.000 espectadores a partir de las 23:30.
Los estrenos de Boing
El 6 de marzo, la cadena de temática infantil del grupo de Telecinco, estrenó con doble episodio serie 'Doctor Who'. La serie narra la trepidante aventura que realizan la especie de extraterrestre Dr Who y la humana Rose Tyler combatiendo con toda clase de enemigos peligrosos de otras galaxias con el fin de salvar a la humanidad.
El primer episodio titulado "Rose" interesó a 146.000 espectadores obteniendo un 0,8%. El segundo, titulado "El fin del mundo", registró una leve bajada quedándose con un 0,6% y unos 120.000 espectadores. La serie registró un buen dato en el segmento de edad entre los 4 y 12 años con un 2% y 2,2% en cada capítulo respectivamente.
'Bakugan: invasores de Gundalian', serie manga que Boing estrenó el 5 de marzo a las 8:45 obtuvo un 2,7% y 62.000 telespectadores. La media diaria del canal esa jornada fue del 1,1%.
Posteriormente, la cadena también estrenó la serie de dibujos animadas creada por Cartoon Network, 'Chowder'. La ficción cuenta el día a día de un aprendiz de cocinero que vive con su profesor en la ciudad ficticia, Mazapán. El programa combina la técnica del stop-motion con las marionetas.
La serie arrancó con doble episodio a partir de las 12:15 y obtuvo medias del 2,4% y 1,5%. La cuota de espectadores fue alta para el primer episodio con algo más de 100.000 espectadores y la segunda llegó a los 70.000.
Por último, Boing con la intención de reforzar su parrilla de prime time con series de corte familiar, programó 'Viviendo con Derek' en la noche del sábado. Derek es un joven que vive con su padre y sus hermanos hasta que su progenitor se casa con una nueva mujer . La familia se ve ampliada y con ello los conflictos.
Al igual que en los casos de las series anteriores, se estrenaron dos capítulos que obtuvieron un share del 0,3%, en torno a los 50.000 telespectadores. Obtuvo buenos datos entre los jóvenes, llegando a alcanzar medias del 1,6 y 3,2% según el capítulo.