Ser apartado definitivamente del servicio mientras lleva a cabo una peligrosa misión en el extranjero es la pesadilla que vive un agente de inteligencia estadounidense. Esta situación constituye el punto de arranque de 'Último aviso', remake de la aclamada serie estadounidense de Mel Brooks 'Superagente 86' que Factoría de Ficción estrenará el próximo 14 de marzo. La nueva apuesta del Grupo Telecinco se emitirá de lunes a viernes, a partir de las 21:20 horas, tal y como ya recoge nuestro Calendario de Parrilla. La serie llega a FDF tras su paso por Cuatro.
Creada por Matt Nix y protagonizada por Jeffrey Donovan ("Blair Witch 2"), la ficción está interpretada por Gabrielle Anwar ('Los Tudor'), Bruce Campbell ('Xena, la princesa guerrera') y Sharon Gless ('Queer as Folk').
Sobrevivir investigando casos de pequeña monta con la ayuda de una atractiva ex-integrante del IRA y un antiguo oficial de inteligencia de la Marina e improvisar sistemas de vigilancia y aparatos electrónicos a partir de objetos de uso común como una radio o un teléfono móvil son los principales desafíos que afrontará el ex-agente Michael Western en esta serie de acción, nominada a tres premios Emmy (Mejor Actriz Secundaria a Sharon Gless en 2010, Mejor Coordinación de Escenas de Acción en 2009 y Mejor Edición de Sonido de Serie en 2008).
La lucha de un ex-espía por descubrir quién le ha defenestrado, eje argumental de la serie
Sin dinero, sin contactos, sin armas, bajo vigilancia permanente y con órdenes estrictas de no salir de Miami: así es cómo se encuentra Michael Western (Jeffrey Donovan), agente del servicio de inteligencia estadounidense que tras pasar diez años arriesgando su vida en peligrosas misiones ha sido repentinamente incluido en la "lista negra" del Gobierno.
¿Quién le ha traicionado y por qué? Éste es el interrogante que obsesiona al joven y que tratará de esclarecer con la ayuda de Fiona (Gabrielle Anwar), su singular ex-novia, y Sam (Bruce Campbell), ex-agente de la Marina, mientras su madre Madeleine (Sharon Gless) le prestará ayuda logística y le buscará modestos clientes.
https://www.formulatv.com/images/noticias/18700/18753/1.jpg
Un ex-agente de espionaje y su singular equipo de colaboradores
Un espía defenestrado con más de diez años de experiencia a sus espaldas, una experta en explosivos que militó durante más de una década en el IRA, un agente militar de operaciones semi retirado y una madre hipocondríaca e incontrolable comenzarán a colaborar juntos en Miami.
Michael Westen, un ex-agente de Inteligencia obligado a iniciar una nueva vida
Después de servir a su país durante una década como agente encubierto, Michael Western es inexplicablemente desautorizado durante una operación en un país africano. Tras regresar a Miami, recluta a dos amigos, una ex-activista del IRA y una antiguo oficial de inteligencia de la Marina, con un doble fin: descubrir el motivo por el que ha sido apartado del servicio y ofrecer su experiencia a personas desesperadas que no pueden acudir a la policía.
Fiona Glenanne, una experta en armas y explosivos
Durante 14 años, Fiona formó parte de las filas del IRA hasta que decidió dejar la organización terrorista motu propio. Desde entonces, la joven ha subsistido utilizando su extraordinaria habilidad con los explosivos, las armas y el combate cuerpo. Western vivió hace años un apasionado romance con ella, relación que concluyó cuando él la dejó sin darle ninguna explicación. La imprevisible joven decide ayudar profesionalmente a su ex-pareja mientras pone en marcha un estudiado plan para reconquistarlo.
Apuesto y bondadoso: así es Sam, ex-Navy Seal y oficial de Inteligencia de la Marina estadounidense con el que Michael participó en arriesgadas misiones. Cuando Michael vuelve a contactar con él en Miami, Sam, dedicado a seducir a maduras millonarias que llegan a Miami para vivir una segunda juventud, decide colaborar con su amigo, labor que compagina con su faceta como informador del F.B.I.
Madeline Westen, una madre obsesionada con mantener unida a la familia
En el primer capítulo...
En el primer episodio de la ficción, durante una misión en Nigeria, el agente Michael Western descubre que ha sido "quemado", argot utilizado para indicar que ha sido apartado definitivamente del servicio. Sin recursos y con las cuentas corrientes canceladas, Michael logra salir del país africano y regresar a Miami, la ciudad en la que creció. Para subsistir, decide trabajar como agente clandestino mientras investiga cómo ha sido incluido en la lista negra del Gobierno. En esta situación límite, el joven pide ayuda a dos viejos amigos: Fiona y Sam.
Lo más leído
Gracias a un conocido, Western lleva a cabo una pequeña investigación: Javier, un portero de una propiedad, ha sido acusado de robar una valiosa obra de arte a Graham Pyne, la persona para la que trabaja. A pesar de que Javier no puede pagarle una gran suma de dinero por su servicio, Michael decide aceptar el caso.