En abril de este año, ETB2 retiró de la programación el popular programa 'Lo que faltaba', tras más de siete años en antena. Sus presentadores, Yolanda Alzola y Txetxu Ugalde, se despedían de la audiencia con sabor amargo. Ahora tras un descanso forzado de tres meses Yolanda Alzola regresa al primer canal de Euskal Telebista para conducir junto a Jose Felipe Auzmendi un divertido concurso, 'Giltza jira!', que enfrentará a dos localidades vascas en diferentes pruebas.
La presentadora, que hace dos veranos dio el salto a una televisión nacional para presentar 'Sabor a verano' junto a Antonio Hidalgo, vuelve a la casa que la ha visto crecer profesionalmente para hacerse cargo de un nuevo concurso veraniego. Compartirá las tareas de presentación con otro veterano de la cadena vasca, Jose Felipe Auzmendi.
'Giltza jira!' (¡Llave gira!) enfrentará a dos localidades de Euskal Herria que competirán para llevarse un suculento premio de 3.000 euros. La dinámica del concurso es sencilla, cada pueblo cuenta con 8 representantes, de edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, miembros todos ellos de una misma asociación, ya sea un grupo de baile, de montaña, de tiempo libre o un coro.
En el nuevo concurso 'Giltza jira!' tienen cabida todo tipo de retos. Los 16 hombres y mujeres se verán las caras en desafíos de resistencia física, pruebas de conocimiento, de habilidad o juegos musicales. También incluirán otros muchos ingredientes de entretenimiento como actuaciones musicales profesionales, elementos de humor variados o participación activa de los propios presentadores.
Las diferentes secciones del concurso suponen para cada equipo la posibilidad de conseguir una llave muy especial. El objetivo es conseguir el mayor número de llaves para al final del programa tener la oportunidad de abrir el bombo en el que se encuentran los 3000 euros. Por lo tanto, el equipo que haya acumulado mas piezas tiene mas posibilidades de conseguir el premio, pero no lo tiene seguro.
El punto más emocionante de 'Giltza jira!' llegará con la ultima prueba del concurso. Se trata de una tanda de preguntas respuestas, en clave de verdadero o falso. Los dos equipos deberán aquí apostar con las llaves ganadas durante el transcurso del programa. El resultado de este último reto puede hacer que, quien haya ido ganando durante todo el programa, finalice con menos llaves que su rival, o al contrario, afiance su dominio.
El objetivo principal del programa de ETB1 será conseguir que tanto los concursantes, como el público en plató y los telespectadores en su casa disfruten plenamente y pasen una divertida y amena velada. Además, Yolanda y Jose Felipe contarán con un público muy especial y entregado, puesto que serán los amigos, vecinos y familiares que animarán incondicionalmente a los concursantes.
El plató se convertirá en una fiesta durante los diferentes momentos del programa, especialmente con las pruebas musicales, que incitarán a los participantes a bailar y cantar, con alegría y buen humor, y sin ningún tipo de reparo. El apartado Guztiok dantzan transformará el estudio en una gran pista de baile donde se juntarán al ritmo de la música publico, concursantes, presentadores y colaboradores.
Lo más leído
'Giltza jira!' contará con la ayuda de dos colaboradores muy especiales, Ikerne Goikoetxea coreógrafa particular del programa y por otra parte, el cantante Juanpa Agirre, que tendrá la responsabilidad de decidir sobre la calidad y capacidad musical de los concursantes de ETB1.