Ana Pastor está en boca de todos tras su entrevista al dictador iraní Mahmud Ahmadineyad. 'Los desayunos de TVE' se ha desplazado hasta Irán para una edición especial del programa en la que la presentadora ha tenido frente a frente al mandatario.
La periodista, como es tradición en el país, ha tenido que llevar un velo islámico para no ofender las costumbres de su entrevistado. De esta manera, Pastor ha comenzado la entrevista con la prenda correctamente colocada, pero según han avanzado las preguntas poco a poco se ha ido resbalando y ha acabado, consciente o inconscientemente, con el "hiyab" en el cuello.
Este gesto puede ser tomado como una ofensa para el país, ya que obligan a todas las mujeres, e incluso a los maniquíes a llevar el velo islámico. Las mujeres que acuden al país para hacer turismo o para trabajar como es el caso de Ana Pastor no se libran de esta norma, aunque finalmente la periodista haya terminado así tras la tensa entrevista.
https://www.formulatv.com/images/noticias/18800/18805/2.jpg
Mahmud Ahmadineyad no ha dudado en culpar al mundo occidental ante Ana Pastor de los problemas que hay en el mundo islámico ya que, según asegura el dictador, han sido ellos los que han vendido el armamento que ahora están utilizando. El mandatario se ha mostrado a la defensiva en gran parte de la entrevista y ha evitado contestar algunas de las preguntas que Ana Pastor le ha hecho.
Lo más leído
La actual presentadora de 'Telediario 2' tuvo también preguntas incómodas para Ahmadineyad sacando el tema incluso del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid. El presidente contestó que su país también es víctima del terrorismo y que éste es siempre "odioso y rechazado". Según Mahmud Ahmadineyad, detrás de esos hechos siempre hay grandes potencias y las victimas son los pueblos independientes. "Nuestra religión es el respeto a los derechos de los seres humanos", puntualizó.