Programa relacionado
Lucía Pérez, totalmente inmersa en el Festival, saldrá al escenario en el puesto número 22: "Estoy muy contenta. Siempre dije que me gustaría salir de la segunda mitad hacia el final porque el público está más entregado y ya está todo el mundo viendo la tele, que es muy importante".
"De todos modos, no me da miedo cualquier otro puesto, ha contado, porque saldré a darlo todo en el escenario y convencida de mi actuación".Además de salir a actuar de las últimas, la intérprete de "Que me quiten lo bailao" contará con otro factor que cree que le puede dar buena suerte. Y es que la ganadora del pasado año, Lenna, actuó también en la posición 22: "Ojalá que me dé tanta suerte como le dio a Lenna. Sería fantástico".
Las normas de la UER permiten a uno de los 5 países del Big Five que participan directamente en la final elegir el puesto de actuación. Este año esa oportunidad ha recaído en España –el año pasado fue para Alemania-. El orden de actuación del resto de los Big Five es: Francia (11º), Alemania (16º), Italia (12º) y Reino Unido (14º).
56ª edición del Festival
Tal como sucediera hace tres ediciones en Belgrado, el Festival de Eurovisión 2011, que tendrá lugar en Düsseldorf del 10 al 14 de mayo, contará con la participación de 43 países.
En cada una de las dos semifinales, que se celebrarán el 10 y el 12 de mayo, participarán 19 países, de los que 10 obtendrán su pase a la final del sábado. En la final, que se celebrará el día 14 de mayo, competirán 25 países.
El Festival de Eurovisión 2011, que estará presentado por Anke Engelke, Stefan Raab y Judith Rakers, vivirá el regreso al certamen de Italia país que, junto a Francia, Alemania, España y Reino Unido, participará directamente en la final.
Televisión Española emitirá la primera semifinal del festival. Según las reglas del certamen, los países del Big Five -Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido-, están obligados a participar en el televoto y emitir al menos una de las dos semifinales.