Pilar
La última edición de 'Operación triunfo' dejó un mal sabor de boca a uno de los formatos estrella de la última década. El programa no logró las cuotas deseadas y tuvo que despedirse bajo cancelación tras un mes en la parrilla de Telecinco. La cadena no ha dado un adiós definitivo al programa y asegura que 'Operación triunfo' necesita "descansar un año", según asegura un alto directivo de la cadena al diario El País.'Operación triunfo' ocupa los espacios más vistos de la televisión española. Sin embargo, también hay que tener en cuenta la bajada de audiencia que se ha producido en los últimos años. "'OT' es muy caro, cuesta el doble que una ficción nacional".
Según el diario, Telecinco atribuye parte del fracaso a la elección del jurado, de los profesores y de las canciones. Sin embargo, uno de los puntos más criticados en la red fue la elección de Pilar Rubio com la nueva presentadora del formato. La cadena la salva, pese a que "la prepararon muy mal", junto a los concursantes.
"Cuando la fichamos y la proponemos para '¡Mira que baile!', la productora la cuidó, le dio consejos. En 'OT' se encontraba con el reto de suceder a Jesús Vázquez, el mejor presentador de programas de entretenimiento. Pero no la prepararon. 'OT' es un espacio muy complejo, se desarrolla en un plató muy grande y la cambiaban de posición continuamente. Prácticamente la tiraron a una piscina sin agua", dice el mismo directivo.
La cadena de Fuencarral ha asegurado, al mismo tiempo, que el programa no se hunde por una presentadora. "Habíamos acordado un jurado muy fuerte y también profesores e invitados muy potentes. Pero el jurado era bastante modesto y los profesores, normales".
El regreso de Risto no era posible
Telecinco tenía en la cabeza los tiempos en los que Risto Mejide, provocador nato, encendía al público con sus demoledores comentarios. Pero en esta edición no podía estar Mejide. En primer lugar, porque su contrato con Telecinco había expirado el 31 de diciembre. En segundo, porque su agencia publicitaria estaba detrás de una campaña corporativa para Antena 3 que, bajo el lema Pone, era un ataque sutil a Telecinco.
El mismo directivo que ha dado estos titulares ha asegurado un fallo en la elección de los temas que se han cantado en cada gala. "La gente tiene que entender lo que canta. Quiere canciones populares. Si se apuesta por temas ingleses la gente no los canta".
Audiencias de las galas (2011):
Gala 0 (16/01/2011): 2.778.000 espectadores (17,7%)
Gala 1 (23/01/2011): 2.180.000 espectadores (13,7%)
Gala 2 (30/01/2011): 2.287.000 espectadores (12,7%)
Gala 3 (06/02/2011): 1.961.000 espectadores (12,0%)
Lo más leído
Gala final (20/02/2011): 2.576.000 espectadores (14,7%)