Programa relacionado
Marta López, primera expulsada de 'Gran hermano 2', y séptima expulsada de la primera edición de 'Gran Hermano VIP' (2004) es una de las nuevas inquilinas de la famosa casa de Guadaliz de la Sierra. La colaboradora de 'El programa de Ana Rosa', 'Enemigos íntimos', 'GH: El debate'... ha accedido a participar en 'El Reencuentro: 10 años después', el nuevo formato de Telecinco en el que han entrado ex concursantes de los realities más emblematicos que la cadena ha emitido en esta última década.
El colaborador de 'Sálvame' Kiko Hernández ha desvelado en su blog de Telecinco la verdadera razón que ha empujado a Marta López a volver a exponer públicamente su vida más íntima."Horas antes de su entrada en Guadalix, tuve la oportunidad de hablar con ella, y me confesó los motivos reales de su participación en el reality: su marido había sido estafado durante 2 años en su puesto de trabajo. Por lo que si las dos primeras veces se embarcó en 'Gran hermano' solo por ilusión, esta vez aparte del respeto que le tiene al formato y la alegría que le aporta volver a formar parte de él, lo hace por necesidades económicas. Lo cual le honra su sinceridad a la hora de enfrentarse a este nuevo reto".
Se trata, evidentemente, de una verdad no desvelada hasta el momento, ni siquiera en su presentación la concursante hizo alusión a esta razón. Confesado en privado, el motivo real por el que Marta López entra a concursar es ya público gracias a Kiko, uno de sus mejores amigos.
Según el colaborador de Jorge Javier Vázquez, "Todos los concursantes que han entrado en 'El Reencuentro' van en busca de una primera, segunda, tercera, o décima oportunidad en televisión; y claramente Marta no se encuentra en esa situación". Como ya hemos mencionado al principio de este artículo, Marta colabora en diferentes programas de la casa [Telecinco], sin embargo, al parecer el dinero que se embolsa con esas intervenciones no es suficiente para hacer frente a los gastos que tiene la familia.
Kiko recuerda que "todos sabemos que los primeros en salir de la casa son los que más posibilidades tienen que hacerse con una silla en un plató de televisión para opinar de sus compañeros durante el transcurso del reality, en definitiva, lo que van buscando todos, y lo que Marta ya tiene de antemano sea cual sea su semana de expulsión".
El premio final de 'El Reencuentro' es de 60.000 euros a repartir entre los dos componentes de la pareja, es decir, 30.000 por cabeza. A esta cantidad habría después que restar el 18% de Hacienda y el 20% que se llevarán sus respectivos representantes. Así las cosas, el propio Kiko Hernández calcula que los ganadores del "reality de los realities" se llevarán para casa un premio de unos 10.000 euros.
"Me atrevería a decir que Marta es la única concursante que ha aceptado su entrada en el programa para luchar hasta al final por el premio, ya que sus compañeros indudablemente esperan recibir un relanzamiento mediático que ella ni busca ni necesita", asegura Kiko.