Programa relacionado
Si pegadiza es la canción "Que me quiten lo bailao", que Lucía Pérez interpretará en Eurovisión, no lo es menos la coreografía que le acompañará en el escenario. Y es que la coreógrafa Lola González ha preparado una puesta en escena que incluye un paso que muy pronto será bailado por todos los telespectadores europeos.
Aunque nos han desvelado una parte de la coreografía, el resto sigue siendo un misterio: "No os puedo contar nada", ha dicho Lola González. "Será sorpresa total. Sobre todo hemos tratado de transmitir mucha alegría, mucha actitud positiva y creo que el equipo que va a ir lo representa. Y sobre todo Lucía"."Las agujetas ya han pasado. Estamos en pleno montaje, casi lo tenemos todo terminado. Y espero que os guste el resultado porque lo hemos hecho con mucha ilusión. Lucía es la primera que está todo el día tirando de nosotros", ha explicado la conocida coreógrafa.
"Aún no estoy nerviosa... nos queda más de un mes"
Protagonista absoluta de esta puesta en escena será nuestra representante, Lucía Pérez, que se ha mostrado encantada con los ensayos: "Estoy feliz y contenta de tener un equipo majísimo como el que tengo. Estamos muy contentos con todo el trabajo que estamos realizando y del resultado que estamos teniendo".
Un entusiasmo que, de momento, no se ha convertido en nerviosismo: "Realmente no me afectan mucho los nervios... como nos queda más de un mes", ha contado entre risas en pleno ensayo la cantante gallega.
La coreógrafa: Lola González
Lola González ('Fama, ¡a bailar!') es la coreógrafa de la puesta en escena que llevará la candidatura de TVE en el Festival de Eurovisión el próximo 14 de mayo. Esta versátil coreógrafa debe su profesionalidad a una constante formación en el mundo de la danza, que comenzó en una de las escuelas más prestigiosas de Madrid, de la mano de Bob Niko. Años más tarde, continuó sus estudios en el extranjero, en los centro de danza de David Reynolds Studio, Joe-Tremaine Studio, Dupree Dance y Step en Nueva York y los Ángeles y en el Pineapple Studio de Londres, uno de los centros más conocidos de la capital británica.
Concluidos sus estudios, Lola González comenzó a trabajar como coreógrafa para diversos programas de televisión. También ha coreografiado numerosos desfiles de moda y eventos.
Y con Lucía en el escenario...
Cinco son las personas que arroparán a Lucía en el escenario de Düsseldorf. Se trata de los coristas y bailarines Cristina Domínguez, Sandra Borrego, Amaury Reinoso y los bailarines Juan Francisco Solsona 'Nito' y Ginés Cano.
Cristina Domínguez (Barcelona) estudió Danza Clásica en el Instituto del Teatro de Barcelona y se ha formado en jazz, moderno, hip-hop, interpretación y canto. Con una vida profesional corta pero intensa, ha competido en las máximas categorías de Bailes de salón, ha participado en el musical Spamalot y ha colaborado como bailarina y corista en diversos programas de televisión y con cantantes del panorama nacional e internacional.
Sandra Borrego (Madrid) comenzó a estudiar danza con cuatro años. Tras terminar los estudios de Ballet Clásico, Moderno y Claqué ha trabajado como bailarina en diversos programas y galas de televisión, ha participado en musicales como "Hello, Dolly" o "Mamma!" y ha realizado giras musicales con cantantes como Ana Torroja, a quien acompañó en su gira por España y Sudamérica.
Amaury Reinoso (Cuba) es un joven actor, cantante y bailarín cubano de madre asturiana que lleva la mitad de su vida en Madrid. Con 15 años comenzó a bailar en el PM Record Fundación Pablo Milanés en Cuba y, desde entonces, no ha parado. En España es donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, en estilos muy diversos, en musicales como 'Fama', donde interpretaba al protagonista, 'Cacao' o 'Los productores', y acompañando a grandes artistas de
nuestro país.
Ginés Cano (Murcia) también se enamoró del baile y la interpretación cuando era un niño, aunque su oportunidad para formarse y poderse dedicar a su pasión le llegó a través de un conocido programa de televisión, del que resultó vencedor. Esto le ha dado la oportunidad de estar encima de un escenario y acompañar a grandes cantantes como Rihanna, Shakira o Marta Sánchez.
Juan Francisco Solsona 'Nito' (Castellón) baila desde los nueve años y, como sus compañeros, desde pequeño su sueño fue bailar y subirse a un escenario. Formado desde muy joven en Londres, París, Nueva York, Los Ángeles y Suiza en modalidades como Hip hop, salsa, jazz y rock n roll acrobático, también ha participado en un conocido programa de televisión de baile y, junto a alguno de sus compañeros, ha formado un grupo de baile llamado Check it out. Su sueño: seguir formándose como bailarín y, en un futuro, ser coreógrafo.