El Grupo Eurosport ha renovado su identidad de marca a través de su plataforma multimedia, que abarca sus operaciones en Europa, Asia Pacífico y la región MENA (Oriente Medio y Norte de África). El lanzamiento significa el final de 18 meses de cambios en la marca, con nuevos grafismos en directo, una nueva identidad musical y un ligero cambio en el logo.
Desde su lanzamiento en 1989, Eurosport ha pasado de ser uno más entre los canales de televisión a ser el grupo líder multimedia en Europa. La renovación de la marca representa un paso muy importante para Eurosport y ha sido diseñada para crear un entorno más propicio y atractivo como escaparate de los valores de la cadena: emoción, acción en directo y variedad deportiva.La nueva identidad y la modernización de los grafismos se utilizarán en directo en televisión, Internet y telefonía móvil, así como en la publicidad del grupo, en acciones de marketing y en comunicación corporativa.
La nueva estrategia de marca posiciona al grupo de cara a futuras expansiones en nuevos territorios y al lanzamiento de nuevos productos en el mercado.
"Es el momento de dar energía a nuestra marca"
"Creemos que es el momento de modernizar y dar energía a nuestra marca para reflejar nuestro liderazgo como proveedor de contenidos deportivos en directo en Europa, así como para continuar nuestra expansión como grupo internacional," declaró Laurent-Eric Le Lay, Presidente y CEO del Grupo Eurosport.
"La emisión de deportes en directo genera grandes emociones en los aficionados y queremos crear un ambiente basado en estas emociones, llevando a los telespectadores al corazón de la acción. Eurosport cubre una gran variedad de deportes, más que ningún medio en Europa, superando las 150 disciplinas diferentes a través de todas nuestras plataformas y ofreciendo una amplísima oferta, donde todos los deportes tienen cabida.
El desarrollo de las nuevas tecnologías nos ha permitido la constante innovación, para ofrecer a los aficionados todo el deporte en directo, desde cualquier lugar, desde la TV al ordenador, el teléfono móvil o en nuevos dispositivos como las tabletas. Nos hemos mantenido fieles a nuestra experiencia deportiva y a nuestros fans, mientras que hemos seguido teniendo éxito en armonizar nuestra nueva marca a través de todas nuestras plataformas."
Un logo con "un diseño más contemporáneo y fresco"
Después de 20 años de existencia, la marca ha conseguido un gran valor y confianza, un 91% de notoriedad en toda Europa, por lo que Eurosport ha decidido mantener el icono del logo pero dándole un diseño más contemporáneo y fresco. El mayor cambio se ha producido en los elementos que rodean al logotipo, creando un nuevo "universo de marca".
Elementos visuales basados en las emociones
Alegría, cólera, empatía, estímulo, sorpresa y angustia son las seis emociones que protagonizan la nueva identidad visual de la cadena, estados de ánimo que experimentan los telespectadores cuando están siguiendo las retransmisiones deportivas. La agencia de producción televisiva parisina Les Télécréateurs ha sido la encargada de crear los nuevos elementos visuales, basados en estas emociones. Además se han incorporado 18 disciplinas deportivas nuevas.
El trabajo incluye infografías en directo, tanto en emisiones (clasificaciones e información actualizada) como en elementos comerciales (gráficos pop-ups, banners de texto, títulos de apertura y cierre y publicidad en los descansos). Éstos facilitarán la navegación visual de los telespectadores, ofreciendo toda la información en un formato más rápido y claro.
Respecto al audio, la nueva identidad fue encargada especialmente para mejorar el ánimo de los telespectadores mientras siguen el deporte. Creada por la agencia Massive Music de Amsterdam, se podrá escuchar durante las promociones del canal y las conexiones entre los programas.
La nueva campaña de comunicación paneuropea con la nueva imagen de marca será lanzada el próximo 5 de abril, incluyendo publicidad en televisión, medios escritos, Internet y móvil, PR, micro-sites especializados, concursos, descargas de música y activación social y viral de medios, con repercusión en blogs.