Programa relacionado
En la jerga bursátil, se conoce como 'cisne negro' a un suceso imprevisto e improbable que afecta el mercado de la bolsa. Suelen ser desastres naturales, masacres, golpes de Estado, etc. Belén Esteban, la colaboradora estrella de Telecinco, puede estar teniendo ese mismo efecto sobre la cadena de Fuencarral.
- 21 de mayo de 2010: se va de vacaciones, las acciones del grupo bajan un 2,19%.
- 2 de octubre de 2010: amenaza con dejar 'Sálvame'. Dos días después las acciones caen un 1,67%.
- 7 de marzo de 2011: amenaza con irse otra vez y la cadena sufre una caída de 1,85% al día siguiente.
- 22 de marzo de 2011: no aparece en el programa por motivos personales y la cotización de la cadena cae un 1,20%.
- 31 de marzo de 2011: amenaza con abandonar la televisión y el valor de Telecinco cae un 4,85%.
¿Coincidencia o realidad?
Los analistas de laSexta creen, aunque no confirman, que puede haber una relación entre la figura de Belén Esteban y la buenaventura bursátil de Telecinco. El hecho que la tele-personalidad sea un valor importante de la cadena es innegable, pero de ahí a que su presencia sea considerada un activo económico hay un trecho. Los datos arriba indicados pueden ser una simple coincidencia, pero también pueden ser indicadores a tomar en cuenta.
No está claro si co-presentadora va a dejar 'Sálvame', Telecinco o la televisión en general. Unos afirman que ha renegociado su contrato con la cadena y que se va a quedar cuatro años más; otros, que como mucho aguanta dos lustros. La pregunta que nos debemos hacer a estas alturas es: ¿qué pasará si Belén Esteban deja definitivamente la televisión?