Programa relacionado


Los periodistas de laSexta Noticias se han fijado en la curiosa incidencia que tienen las declaraciones de Esteban sobre la cotización de Telecinco en bolsa:
- 21 de mayo de 2010: se va de vacaciones, las acciones del grupo bajan un 2,19%.
- 2 de octubre de 2010: amenaza con dejar 'Sálvame'. Dos días después las acciones caen un 1,67%.
- 7 de marzo de 2011: amenaza con irse otra vez y la cadena sufre una caída de 1,85% al día siguiente.
- 22 de marzo de 2011: no aparece en el programa por motivos personales y la cotización de la cadena cae un 1,20%.
- 31 de marzo de 2011: amenaza con abandonar la televisión y el valor de Telecinco cae un 4,85%.
¿Coincidencia o realidad?
Los analistas de laSexta creen, aunque no confirman, que puede haber una relación entre la figura de Belén Esteban y la buenaventura bursátil de Telecinco. El hecho que la tele-personalidad sea un valor importante de la cadena es innegable, pero de ahí a que su presencia sea considerada un activo económico hay un trecho. Los datos arriba indicados pueden ser una simple coincidencia, pero también pueden ser indicadores a tomar en cuenta.
No está claro si co-presentadora va a dejar 'Sálvame', Telecinco o la televisión en general. Unos afirman que ha renegociado su contrato con la cadena y que se va a quedar cuatro años más; otros, que como mucho aguanta dos lustros. La pregunta que nos debemos hacer a estas alturas es: ¿qué pasará si Belén Esteban deja definitivamente la televisión?