Ramiro V. G. fue este martes detenido y permanece todavía en dependencias de la Guardia Cvil por la desaparición de María José Arcos, ocurrida hace ahora 15 años. La familia de la joven ya señaló al detenido como principal sospechoso de la desaparición.
Según recoge EP, el detenido es cámara de Televisión Española (TVE) y amigo de la desaparecida. Al parecer, el detenido fue la última persona que estuvo con María José Arcos antes de desaparecer. El hombre ya fue detenido por los hechos en 1998, sin embargo, debido a que no había cargos suficientes contra él fue puesto en libertad.Según fuentes de la investigación, no se descarta que Ramiro V. G. permanezca custodiado en dependencias de la Guardia Civil hasta el viernes, a la espera de que lo cite el juez.
María José tenía 35 años cuando desapareció el 15 de agosto de 1996. Su vehículo apareció días más tarde frente al faro de Corrubedo (Ribeira). Dentro del coche la policía encontró su cartera con documentación, así como otras pertenencias personales.
Ahora parece que hay indicios para la detención de R.V.G., por lo que el juez instructor de Ribeira, a instancias de la acusación particular, decretó la detención del sospechoso.