MANIFIESTO INSTITUCIONAL

Ubrique rechaza la imagen "distorsionada" que Telecinco ofrece de su municipio

Se ha convocado una manifestación para el día 30 a través de las redes sociales.

Por Redacción El 7 de Abril 2011 | 18:58

Hace unos días el ayuntamiento de Ubrique aprobaba una declaración institucional con los votos favorales del PA, PP y PSOE en la que se rechazaba "la imagen distorsionada que algunos medios están dando del municipio". Aunque en ningún momento se hace mención a una cadena en concreto, el ayuntamiento se refiere a Telecinco, cadena por la que han pasado en las últimas semanas varios vecinos del municipio.

Según el texto, "denunciamos que la presencia de vecinos y vecinas del municipio en determinados programas televisivos, donde sólo se representan a sí mismos y a su manera particular de entender las cosas, deriven en afirmaciones generales sobre el municipio pues se ofrece una imagen irreal, falsa y distorsionada de la sociedad ubriqueña donde entendemos que no se es consciente del daño que como pueblo se nos hace, pues ninguno de ellos representa de manera alguna la idiosincrasia de nuestra gente que a diario lucha por salir adelante con esfuerzo, trabajo, dedicación y tesón".

Llamamiento a manifestarse por la imagen de Ubrique

Tras esta declaración institucional, un grupo en Facebook hace un llamamiento para manifestarse el próximo 30 de abril en Ubrique. Bajo el nombre "Ubriqueños con acento pero no catetos", el evento recoge la sifuiente explicación: "Debemos apoyar a nuestro pueblo por la imagen que se está dando de él y nuestra gente en determinados programas televisivos y qué mejor manera que la de recordar por lo que llegamos a ser 'famosos', por nuestra historia y por el arte de nuestras manos. Somos ubriqueños, que no lugareños, con acento, que no catetos".

Según manifiesta Pérez, Ubrique "es un pueblo que esta pasando muchas dificultades por la crisis que está afectando al sector manufacturero". El alcalde denuncia publicamente que precisamente se deteriore la imagen de Ubrique justo coincidiendo con esta crisis "en la que los ubriqueños están trabajando casi de sol a sol para poder tener un sustento mínimo, que haya gente que haga estas cosas a la gente le afecta".

El alcalde considera que el salir constantemente en los programas líder del corazón [en referencia a 'Sálvame'] no beneficia a Ubrique: "Yo entiendo que no porque Ubrique tiene ya un nombre desde hace muchos años y por tanto el valor añadido que pudiera tener ya fuera en publicidad, como se suele decir que hablen de mí aunque sea mal, eso Ubrique ya lo tiene. No pasa indiferente".