La cadena infantil KidsCo ha apadrinado este jueves el bautizo de un pequeño orangután de 9 meses de edad en el Zoo de Madrid. El orangután tomará el nombre de Boo, el protagonista de la serie de producción propia 'Boo y Yo' ('Boo and Me', en inglés). El nombre de Boo está inspirado en la palabra "bhoomi" o "bumi", que significa "la Tierra" en sánscrito, el idioma clásico de la India. Un nombre con el que se quiere llamar la atención sobre la necesidad de proteger la vida animal, sus hábitats naturales y el medioambiente en su conjunto.
El acto, celebrado en el Zoo Aquarium de Madrid, con la presencia de Paul Robinson, CEO de Kidsco TV, y César García, Diector de Marketing, Zoo de Madrid, coincide con el estreno de la segunda parte de la serie 'Boo y Yo' en España. Los niños pueden ver el personaje animado de Boo cada diariamente a partir de las 16:25 horas sólo en KidsCo."Nos sentimos muy orgullosos y emocionados al apadrinar al pequeño Boo en el Zoo de Madrid", ha comentado Paul Robinson, CEO de KidsCo. "Con este acto reafirmamos nuestro compromiso con los valores medioambientales y queremos invitar a los niños y a sus familias a reflexionar sobre la necesidad de incorporar a nuestra vida diaria pequeños gestos que ayuden a cuidar del entorno natural y proteger los hábitats de los animales en todo el mundo".
El Zoo Aquarium de Madrid agradece a KidsCo su ayuda y les alienta a seguir divulgando desde su cadena de televisión el respecto al medio ambiente y a todos los seres vivos que comparte el planeta con el hombre.
El apadrinamiento del pequeño Boo, el primer ejemplar de orangután que nace en el Zoo Aquarium de Madrid, es, sin duda, una de las mejores formas de contribuir a la conservación de especies en peligro de extinción, como es el caso de este gran simio que habita los bosques tropicales de Borneo y Sumatra.
KidsCo provee a los niños de un entorno educativo en el que destacan los valores medioambientales. El mejor ejemplo de ello es la serie 'Boo y Yo', que sigue las aventuras del orangután Boo, quien vive en un santuario en Borneo (Malaysia) tras ser rescatado de los cazadores furtivos. Los amigos de Boo son Aiman, hija del conservador del santuario, y su primo, Yasmin. Los dos niños ayudarán a Boo a aprender valiosas lecciones sobre el cuidado al medioambiente.
La serie caracteriza a Boo como un adorable pero alocado animal que llega a comprender como amar y proteger la naturaleza y como las pequeñas cosas que hacemos tienen un gran impacto sobre el medioambiente, tanto de manera positiva como negativa. Boo y los niños se embarcan en aventuras centradas en torno a la preservación de la naturaleza en todas sus formas y cada episodio tiene, en este sentido, su propio mensaje, que gira en torno al principio de las 5Rs: Reducir, Reutilizar, Reciclar, Renovar y Respetar.
La serie es una co-producción entre KidsCo e Inspidea Sdn Bhd, productora con base en Malaysia, y está llamada a ser un referente en las series infantiles de televisión con inspiración medioambiental.