Un equipo del programa ya está haciendo localizaciones y desarrollando la infraestructura en diversos enclaves. El programa contará con dos presentadores, uno desplazado a la zona en la que tendrá lugar el concurso y otro que será el anfitrión desde los estudios de Telecinco en Madrid.
Telecinco ha adquirido el formato original britanico "Survivor", programa de supervivencia de la productora Castaway en el que un grupo de participantes dejará atrás su residencia habitual para viajar a un exótico y lejano lugar en el que se enfrentarán a sus difíciles condiciones de vida y a una serie de pruebas con el objetivo de lograr la victoria y un premio final.Un lugar salvaje, el escenario del juego
Un recóndito e inhóspito paraje se convertirá en el escenario del nuevo espacio, que combina en un único género el concurso y la telerrealidad. En él, 16 concursantes (8 hombres y 8 mujeres) tienen que tratar de sobrevivir en una isla desierta únicamente con los medios que les proporciona la naturaleza. Se forman dos equipos de 8 participantes y cada uno de ellos habita una parte de la isla.
Alejados de la civilización, los participantes arribarán a un enclave desconocido en el que acometerán la ardua labor de buscar cobijo, agua y alimento teniendo como principales herramientas tanto sus capacidades físicas -habilidad, fuerza y resistencia-, como psicológicas -facilidad para el trabajo en equipo, tolerancia y estrategia-.
Desde hace varias semanas, un equipo del programa ya se encuentra realizando localizaciones de los distintos enclaves en los que se desarrollará el concurso y montando la infraestructura de producción necesaria.
Un formato renovado de éxito internacional
El nuevo programa nace con el objetivo de ser adaptado para la cadena con las novedades necesarias. En este sentido, existen en Telecinco varios precedentes como el programa "Operación Triunfo", convertido en un éxito de audiencia el pasado año, o las retransmisiones de Fórmula 1.