El Partido Popular considera una "provocación" que en una entrevista política ['Los desayunos'] se diga que el PP discrepa de la dirección política de TVE "para iniciar un debate y una discusión a criterio de la parte interesada".
El Partido Popular, en un comunicado, vuelve a dejar clara su postura "acerca de la falta de pluralidad y objetividad en la selección de los temas, la concatenación de la noticias, la orientación de los comentarios, así como la ocultación de cuantos temas perjudiquen de manera clara al Gobierno; junto con la potenciación y manipulación de aquellos que perjudican al PP".
Moreno ha insistido en que la "falta de imparcialidad y la tergiversación" de los servicios informativos de TVE "la hemos demostrado con pruebas y hechos" desde el PP y ha reiterado que temas como el caso Faisán o el de los ERE en Andalucía son "omitidos, se ofrecen de pasada o se ocultan en otras informaciones, diariamente".
Tratamiento informativo en TVE
El Partido Popular "ve con preocupación la deriva cada vez mayor de RTVE y de sus Servicios Informativos que, de manera recurrente, utilizan el altavoz de 'Los Desayunos de TVE' para contestar los posicionamientos políticos que sobre el ente público mantiene el Partido Popular".
Lo más leído
Termina el comunicado recordando el malestar del Partido Popular "por el tratamiento informativo que sobre multitud de casos (ERES, Mercasevilla, chivatazo a ETA, Chaves y otros más) mantienen los Servicios Informativos de TVE, así como con el seguimiento que de los actos políticos del PP realizan los mismos".