La nueva cadena ha presentado hoy en Madrid su arranque de emisiones con una primera temporada plagada de series norteamericanas y espacios de producción propia. Invertirán 20 millones de euros en antenización y esperan "cambiar los hábitos" de la audiencia. Su prime time arrancará a las 21:00 horas.
La Sexta inicia su primera temporada el próximo 27 de marzo con una programación "al 50 por ciento de sus posibilidades" que apuesta por la ficción de factura estadounidense y programas de humor de producción nacional. El consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, explicó en la presentación de su primera temporada que el primer objetivo de La Sexta será "cambiar los hábitos" de la audiencia, para lo que empezarán por adelantar sus contenidos de 'prime time' a las 21.00 horas.Para llegar cuanto antes a los hogares españoles, Contreras anunció los planes de la cadena de gastar 20 millones de euros en adaptar las antenas en zonas con cobertura más débil, y se mostró confiado en que lograrán en "un plazo muy breve" una respuesta positiva de Telefónica Contenidos, propietaria de los derechos del Mundial de Fútbol, para los que La Sexta presentó "la mejor propuesta económica".
A partir de las 21.30 horas, La Sexta cuenta con Emilio Aragón en el programa de improvisación 'Los irrepetibles', y espacios de humor con diversas temáticas conducidos por el Gran Wyoming, Florentino Fernández, Agustín Jiménez o Patricia Conde. También en esa franja, Olga Viza presentará un formato nuevo de entrevistas donde irán apareciendo otras personas relacionadas con el entrevistado. En esta primera etapa hay programadas tres series americanas: 'Surface', 'Ley y orden' y 'Los Soprano'.
En total, la cadena estrena 20 formatos distintos con la intención de hacer una televisión "innovadora, con identidad propia y bienhumorada" y hasta 25 series de ficción norteamericanas, algunas de ellas, por el momento sin hueco. "Producciones recientes, no reemisiones -aclaró Contreras-. Y lo más nuevo y exitoso que se hace, como la mejor serie de la Historia de la televisión, 'Los Soprano', y los más grandes éxitos de Estados Unidos en los últimos años", aseguró.
Entre las nuevas series de culto, mencionó 'Curb your Enthusisasm', 'Surface' o 'Commander in chief', y los dos últimos éxitos de la NBC, referencia de la ficción americana: 'My name is Earl' y 'The office'.