Serie relacionada
El contrato de Lisa expiraba este mismo mes de mayo y, se da la casualidad que, preguntada en el mes de marzo por una posible renovación, la actriz declaró que "todo el mundo quiere llegar a un acuerdo, y yo estoy ya con vistas a la octava temporada". Finalmente no ha sido así.
En un comunicado, Edelstein declara que "tras muchas consideraciones, me marcho de la serie con una mezcla de decepción por dejar atrás un personaje que me ha encantado encarnar durante siete años y con la emoción de emprender nuevos proyectos tanto en cuanto a interpretación como en cuanto a producción".Cabe recordar que la actriz, que viajó el pasado año a Madrid para promocionar la serie, preguntada por FormulaTV por su opinión de la gente que decidía abandonar las series cuando estas todavía no habían terminado, respondió: "Estamos en tiempos muy difíciles, mucha gente se está quedando sin trabajo, sin dinero, están perdiendo sus casas, nuestro sector está luchando por seguir adelante... Y yo estoy en mis 40, con un trabajo que es fantástico y que me da de comer a mí y a mi familia, el renegar de eso es una locura."
Las razones de la marcha de Edelstein son las habituales. La serie ha recibido para su octava temporada un recorte importante de presupuesto que, añadido a la finalización de la mayoría de los contratos, ha condicionado la renovación de varios actores para la próxima temporada. Tanto es así que Jesse Spencer todavía no ha renovado, por lo que podría haber otra baja más en la serie protagonizada por Hugh Laurie. Además, según algunos medios norteamericanos, la octava sería la última temporada de 'House'.