RESULTADOS FINALES

Lucía Pérez consiguió el puesto 16 en televoto en el 'Festival de Eurovisión 2011'

Azerbaiyan consiguió la victoria en estas valoraciones e Italia fue la mejor para el jurado.

Por Redacción El 26 de Mayo 2011 | 13:50

La Unión Europea de Radiodifusión ha dado a conocer la clasificación oficial del pasado 'Festival de Eurovisión 2011' dividida entre los porcentajes que correspondieron al televoto y al jurado. De esta manera, la representante española en el certamen Lucía Pérez fue más valorada por el televoto que por el jurado.

Los telespectadores, de haber sido los único en valorar la interpretación de "Que me quiten lo bailao", hubieran colocado a Lucía Pérez en el puesto número 16, ocho por delante del final. Por el contrario, el jurado no valoró tanto la actuación y, mientras en el primer cómputo hubiera subido hasta los 73 puntos, en el segundo no hubiera pasado de los 38.

https://www.formulatv.com/images/noticias/19800/19821/2.jpg

En cuanto a las victorias, Azerbaiyán debe agradecer principalmente al televoto haber conseguido ganar el 'Festival de Eurovisión 2011'. Anotaría 223 puntos frente a los 182 que hubiera conseguido exclusivamente con la valoración del jurado.

El mayor beneficiada por el jurado fue el país que acaba de regresar a Eurovisión tras varios años sin participar. Italia reuniría con el jurado 251 puntos frente a los 99 que lo hubiera otorgado el televoto exclusivamente.

https://www.formulatv.com/images/noticias/19800/19821/1.jpg

Suecia barre en la segunda semifinal

Además, también han dado a conocer los resultados de las semifinales. En la primera de ellas, el jurado valoró más a Lituania con 113 puntos, a pesar de que el televoto no le hubiera incluido entre los 10 clasificados para la gran final del 14 de mayo. Ocurre precisamente al contrario con Bosnia y Herzegovina. Mientras el jurado no le hubiera pasado a la final, el televoto le hizo ganar en esta clasificación.

https://www.formulatv.com/images/noticias/19800/19821/3.jpg

Eric Saade, el representante sueco en Eurovisión, consiguió que no ocurriera lo mismo en la segunda semifinal. El cantante fue el más valorado por el público mientras que el jurado lo mantuvo en una muy buena tercera posición.