Audiencias Domingo 29 de Mayo de 2011
12,8%
11,5%
10,3%
9,4%
6,8%
3,1%
2,6%
2,1%
2,0%
2,0%
1,6%
1,2%
1,1%
1,0%
1,0%
0,0%
0,0%
0,0%
0,0%
0,0%
0,0%
0,0%
0,0%
0,0%
0,0%
0,0%
Programa relacionado
El conquistador del fin del mundo
El conquistador del fin del mundo
2005 - Act
España
Realities Entretenimiento
El programa, realizado en directo en plató y presentado por Julian Iantzi, fue lo más visto de la noche del domingo en Euskadi. Alcanzó un 22,4% de cuota de pantalla y 524.000 telespectadores conectaron con la final a lo largo de su emisión. De nuevo, estos datos confirman al reality como uno de los más exitosos en esta séptima edición, ya que ha conseguido mantener el liderazgo cada domingo con un 20% de cuota media desde sus primeras emisiones en el mes de enero.
Durante el programa final se rememoraron lo mejores momentos de la aventura en la Patagonia. Los capitanes Juanito Oiarzabal (recién recuperado de su incidente en Nepal), José Luis Korta e Irati Anda estuvieron presentes en el plató, acompañados de sus respectivos grupos de participantes, quienes intervinieron y comentaron muchas de las anécdotas, algunas buenas y otras no tan buenas, que vivieron a lo lardo de esta dura aventura de supervivencia.Nakor Markez se impone en la final
La experiencia concluyó con un emotivo final en los helados parajes del glaciar Perito Moreno, donde los cuatro finalistas (Nakor, Helenka, Maider y Lur) tuvieron que enfrentarse a una dura prueba que incluía cavar un agujero en una pared de hielo, encontrar con ayuda de un GPS un segundo piolet que les ayudara a escalar una montaña, que por fin, les llevaría hasta la tirolina final que les conduciría a la Ikurriña.
Nakor y Lur fueron los únicos en llegar hasta la tirolina, en una carrera en la que el zarauztarra terminó con las manos ensangrentadas y consiguió llegar en primer lugar hasta la ansiada Ikurriña.
El primer recuerdo de Nakor al llegar a la meta fue para Etxe, cumpliendo así la promesa que le hizo al cantante berriztarra de depositar las hojas que éste le dio en el lugar de la Ikurriña, en memoria de su hermano fallecido. Lur quiso también dedicar su segundo lugar a una buena amiga que ya no está con ella.