Programa relacionado

Una de las novedades de esta edición será que a partir de ahora las clases serán mixtas, por lo que chicos y chicas estarán más unidos que en la primera edición. Además, tendrán que escoger, como ocurre en el bachillerato actual, entre ciencias y letras.
Habrá nuevas asignaturas similares a la Formación Profesional en el San Severo que darán un nuevo aire y estarán divididas en troncales y exclusivas para los de ciencias y letras. De esta manera, en lugar de solo escuchar las clases del profesor, tendrán que participar activamente en carpintería, conducción o mecanografía.

Otra de las novedades será la inclusión de otro tipo de lenguas como el francés tanto para el grupo de ciencias como para el de letras, mientras que las clásicas quedarán relegadas para el grupo de letras.
Además, los alumnos podrán salir del San Severo con excursiones organizadas en las que tendrán la oportunidad de hacer acampadas en la naturaleza durante varios días. De esta manera, podrán aprender a convivir en un ambiente más rural con un desgaste físico mayor que dentro del colegio.