'Cámera Café' regresará a la televisión. Así lo confirma Luis Guridi tras conocer el objetivo de Mediaset España. El grupo tiene la intención de volver a llevar a la pequeña pantalla aquella oficina que pasaba más tiempo frente a una máquina de café que en su puesto de trabajo. Aún así, la noticia no ha sentado nada bien al que fuese su director, quien cree que "el 'Cámera...' está muerto".
'Cámera Café' se estrenó el 18 de septiembre de 2005 en Telecinco y rapidamente se convirtió en un gran éxito de audiencia. Después de más de 500 tiras, el programa cerró puertas en 2009. Ahora, dos años después, el programa tiene intención de volver a la vida a pesar de que su spin off, 'Fibrilando', el mismo esquema que 'Cámera Café' en un hospital, sólo duró un par de meses en antena.
camera
"Costó mucho que entendiesen que aquello no iba a ser más de lo mismo, y que todas y cada una de las piezas iba a jugar su papel", comenta Guridi. "Infeliz de mí, creí que más allá del pequeño formato habían entendido que a veces las reglas no funcionan y que en determinadas ocasiones, la gente que va dentro del traje es importante".
"Ahora hay un nuevo cámera, que no es ese. No conozco a las personas con las que están rellenando el traje y no sé cual es el criterio de entrada. Que seguro que lo hay, pero que yo no lo veo". El guionista de 'Cámera Café' muestra en todo momento su desconformidad sobre el regreso del programa, o la forma en la que lo está haciendo.
2ª Temporada (3.859.000 espectadores y un 22,8% de share)
3ª Temporada (3.653.000 espectadores y un 20,7% de share)
"Que me duele la decisión. No os podéis imaginar cuanto. No le deseo este mal trago a nadie y no sé qué puede haber peor que esto. Dicho esto, les deseo lo mejor en su nueva andadura y a la gente que va a estar, que lo disfruten tanto ahora como lo disfrutamos ayer".
Lo más leído
Luis Guridi deja atrás este nuevo proyecto de Mediaset España para dejar que otros tomen el relevo. "Siento no tragarme lo de que lo nuevo refresca. A mi lo que me refresca es lo que no se ha hecho antes, lo valiente, y demasiadas veces eso, no es lo que algunos llaman nuevo". Parece que tanto el cambio del equipo artístico como del equipo técnico ha sido una razón de peso suficiente como para que el guionista no haya querido unirse al proyecto.