Mostrar sus facultades sobre la pista, evitar ser eliminado cayendo al agua y proclamarse el mejor bailarín de la piscina. Éstas serán las premisas que seguirán los participantes de 'Mójate!!', nuevo concurso para el access prime time que desembarcará este verano en Cuatro y que ya tiene a sus dos presentadores -Rafa Méndez y Marbelyls Zamora- y el lugar donde se llevará a cabo: la Costa del Sol.
Duelo de baile en la piscina
En cada edición del programa, cada presentador seleccionará a un grupo de candidatos, que deberán demostrar su sentido del ritmo, su desparpajo y sus aptitudes para el baile sobre una pista instalada sobre una piscina. Los peores caerán al agua eliminados y los elegidos como favoritos por Rafa y Marbelys (un candidato por cada equipo) se enfrentarán en un duelo bailando simultáneamente un mismo tema. El ganador será elegido por el público asistente.
Los presentadores: Rafa Méndez y Marbelys Zamora
Rafa Méndez, profesor de funky en el programa de Cuatro 'Fama ¡a bailar!' también estuvo ligado a esta cadena presentando el formato 'After Hours'. Bailarín y coreógrafo, se formó como profesional en España, Italia, Londres y Los Ángeles. Ha colaborado en coreografías de grandes estrellas de la música, como Madonna, Kylie Minogue o Robbie Williams y ha protagonizado vídeos y giras musicales como bailarín con artistas de la talla de Tiziano Ferro, Patricia Manterola y Geri Halliwell, entre otros.
Marbelys Zamora, profesora de lírico en 'Fama ¡a bailar!' es bailarina profesional de ballet y ha formado parte de la Compañía Nacional de Danza de Cuba. En España ha intervenido en los programas 'Grand Prix', 'Furor', 'Trato Hecho' y 'Crónicas Marcianas'.
Nuevo formato para el access prime time
Cuatro intentará así levantar una franja que sin 'El hormiguero' se le ha resistido otros veranos, aunque sí ha demostrado intentar levantarla. Hace tan solo un año, la cadena intentaba realizar su propia versión de 'Cámera Café' con el mismo equipo en 'La isla de los nominados'.
Se trataba de una singular tira de sketches producida por Plural Entertainment. La vida en la Tierra se había extinguido. Los concursantes de un reality vivían abandonados a su suerte en la isla remota que sirvió de escenario al programa. Las estúpidas reglas del concurso, que en su día fueron la base del juego, eran sus normas de vida. Los nominados eran la última esperanza de que la Humanidad sobreviviera. Pero ellos ajenos a todo, seguían jugando.
La ficción no llegó a convencer a los telespectadores y al final del verano, tras un cambio de horario, fue retirada. Ahora, probarán suerte con otro formato muy apropiado para esta época del año que recordará seguro a uno de los momentos más vistos de la última edición de 'Supermodelo', la caída de Mari Amparo desfilando sobre una pasarela en una piscina.