Serie relacionada

Compuesta por 13 episodios y ambientada en la verde y húmeda Seattle, 'The Killing' ha sido definida ya por la crítica norteamericana como una de las producciones más interesantes de este 2011, encaminada a convertirse en una serie de culto para todos los amantes de la mejor ficción de calidad.

Adaptada del original danés por Veena Sud, guionista de 'Caso abierto', la serie rompe la tradicional estructura de las series policíacas para narrar el desarrollo de la investigación no sólo desde el punto de vista de la policía, sino también de los sospechosos y de la familia de la víctima. Todos aportan diferentes visiones destinadas a descolocar al espectador y mantenerle expectante ante las novedades del caso durante toda la temporada.
Con la renovación para esta segunda temporada de 'The Killing', ya son cuatro las ficciones originales de AMC que han conseguido continuar más allá de la primera temporada. Sólo 'Rubicon' no consiguió hacer lo propio dejando en evidencia la calidad de sus otras series: 'Breaking Bad', 'The Walking Dead' y 'Mad Men'.