laSexta2 cambiará completamente su programación a partir del próximo 4 de julio según ha podido confirmar FormulaTV.com. El canal de telerealidad que hasta ahora se había planteado dejará de existir para dar paso a una nueva fórmula que tendrá como protagonistas las telenovelas.
La fecha elegida no es casual. Será pocos días después de que finalicen los dos programas estrellas de la cadena: 'Al rojo vivo', que conduce Antonio García Ferreras cada noche; y 'Buenafuente', que emite desde el pasado mes de enero una versión más temprana en este canal para luego repetirse en laSexta.
laSexta2 obtuvo el pasado mes de mayo un 0,6% de media, quedando alejado del 1,4% que obtuvo laSexta3 con una programación cinematográfica. Con esta nueva estrategia, intentarán acercar las dos programaciones y se convertirán en el único grupo cuyos canales secundarios están dedicados completamente a la ficción.
Además, cabe recordar que Televisa, cadena latinoamericana especialista en este tipo de producciones, es uno de los socios más importantes de laSexta. Encontrarán de esta manera una nueva vía para poder emitir en España en su propio canal.
Aunque por el momento se desconoce qué tipo de ficciones formarán parte de la nueva oferta de laSexta2, se presupone que algunas de las que ya emitieron en su primera etapa volverán a cobrar vida ahora. Tal es el caso de 'Rubí' y 'Querida enemiga'.
laSexta2 se vuelve a regenerar ocho meses después de su nacimiento
laSexta2 nació el pasado 1 de octubre de 2010 como la primera apuesta de laSexta en su estrategia por la creación de canales secundarios. En aquel momento, su objetivo era "ser una alternativa en la amplia oferta de TDT".
Lo más leído
Meses más tarde, decidieron cambiar esta estrategia de complementariedad con laSexta y probar con contenidos originales y mucho más potentes. La emisión del programa 'Al rojo vivo' y el adelanto del horario de 'Buenafuente' han marcado esta segunda etapa aunque ha habido otros importantes formatos como 'Bares, qué lugares', 'Bestial' o 'Carreteras secundarias'.