DECLARACIONES

Paolo Vasile: "Sin la supresión de publicidad de TVE, Telecinco estaría en una situación complicada"

El Consejero Delegado de Mediaset España ha hablado sobre la que considera una "valiente" iniciativa del gobierno de Zapatero.

Por Redacción El 20 de Junio 2011 | 09:41

El Consejero Delegado de Mediaset España Paolo Vasile ha concedido una entrevista a los diarios del Grupo Vocento en la que ha hablado sobre el actual modelo televisivo, además de dejarse conocer un poco más por el espectador. Entre otras cosas, Vasile ha explicado cómo es su día a día desde el lunes a las 8:06 de la mañana cuando recibe los primeros datos de audiencia hasta el viernes por la tarde cuando regresa a Roma para estar con su familia.

Su mayor preocupación es, como es lógico, los datos de audiencia. Vasile cree que es la manera que tiene la gente de comunicarse con la cadena: si no le gusta un determinado programa, así pueden conocer su opinión.

Respuesta a las palabras de Fernando González Urbaneja

Paolo Vasile ha querido responder también a las palabras y quejas de Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid. El italiano se refiere en concreto a lo que se comentó cuando decidieron convertir CNN+ en un canal de 24 horas de 'Gran hermano'.

Además, recuerda que los reality shows son un género muy seguido por el público y es un hecho demostrado a pesar de que deja caer que no es el formato que más le gusta personalmente. "Si yo programara lo que a mí me gusta, Telecinco habría quebrado".

Precisamente sobre esto compara su trabajo con el de un abogado. "Emitir lo que a uno le gusta está prohibido por contrato. También vale para los abogados, que deben defender a un culpable. Los profesionales de la televisión no trabajamos por nuestro ego. No conozco a nadie que proponga algo porque le gusta. Y si lo hacen, nunca va bien".

A pesar de todo, recuerda lo importante que ha sido para ellos y para el sector en general la puesta en marcha del actual modelo sin publicida de Televisión Española. "Si el Gobierno no hubiera tenido esa valiente iniciativa, las televisiones pequeñas ya habrían cerrado y nosotros estaríamos en una situación tremenda", asegura.

Recuerda lo difícil que ha sido para ellos la entrada de nuevos canales en el reparto de la "tarta publicitaria". "Entraron muchos operadores en el sector, pero no aumentó la tarta publicitaria", asegura. Además, aprovecha para atacar a uno de sus canales más contrarios: "mire la Fórmula 1 que han comprado estos novatos de laSexta. Se han hecho daño a sí mismos pagando lo que han pagado y además han hecho daño al sector".