ÉXITO DE AUDIENCIA

'Al rojo vivo' cierra su primera temporada en laSexta2

El programa alcanzó un 7,6% de cuota con el desalojo de los acampados de en Barcelona.

Por Redacción El 30 de Junio 2011 | 15:34

'Al Rojo Vivo', el programa de debate de laSexta2, que dirige y presenta Antonio G. Ferreras, cierra este jueves su primera temporada tras más de 120 programas. El debate de laSexta ha duplicado la audiencia del canal con un incremento de su share del 83%.

El programa ha tratado en profundidad asuntos como la sucesión de Zapatero, la crisis económica, la catástrofe de Fukushima, las revueltas democráticas en el mundo árabe, el final de Bin Laden y la legalización de Bildu, entre otros. 'Al Rojo Vivo' ha seguido con especial atención el movimiento 15-M, lo que ha despertado el interés de la audiencia.

La audiencia respaldó también las coberturas informativas de otros sucesos, como la catástrofe en Japón (1,6%) o el terremoto de Lorca (1,3%).

Las entrevistas en el plató de 'Al Rojo Vivo', el plato fuerte del programa, se han convertido en una referencia. Primeras espadas de la política nacional se han sometido a las preguntas de Antonio G. Ferreras y el resto de los colaboradores del debate, con gran éxito de audiencia. Entre ellas destacan las de Felipe González el 17 de mayo y Cayo Lara el 31 del mismo mes, que anotaron un 1,8% de share. La entrevista a la presidenta madrileña Esperanza Aguirre fue seguida por el 1,1% de la audiencia.

Los invitados del programa

Por el programa han pasado personajes como los ex presidentes extremeños Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara; el ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo; el Secretario general de UGT, Cándido Méndez; el ex presidente del Gobierno Felipe González; el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación IDEAS, Jesús Caldera o el portavoz de Democracia Real Ya! Fabio Gándara.

También se han sentado en la mesa de debate otros políticos, como la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre; el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons; el portavoz de Exteriores del Grupo Popular, Gustavo de Arístegui; el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina; el ex presidente de Castilla La-Mancha José María Barreda; la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano; el eurodiputado socialista y ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar; el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara; el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias; el líder de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos o el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida.

La audiencia ha respaldado la pluralidad del debate, en el que tienen voz las más distintas opciones políticas. Así lo demuestra el amplio espectro político de los contertulios que cada noche se sientan con Antonio G. Ferreras en el debate. Entre ellos están Ignacio Escolar, creador de Escolar.net; Esther Palomera, cronista política de La Razón; Antonio M. Carmona, director de Diarioprogresista.es; ; Antonio Papell, asesor editorial de Vocento; Fernando Berlín, director de Radiocable.com; Antonio Martín Beaumont, director de El Semanal Digital; Francisco Medina, director adjunto de El Plural; Ignacio Villa, director de informativos de la Cadena Cope; Antón Losada, profesor de CC. Políticas de la USC; Francisco Marhuenda, director de La Razón; José María Calleja, periodista; Ramón Pérez-Maura y Mayte Alcaraz, subdirectores de ABC; Irene Lozano, adjunta al director de Cuarto Poder.es; Jesús Maraña y Manuel Rico, director y subdirector de Público, respectivamente; Javier García Vila, director de Europa Press o Carlos E. Cué, periodista de El País.