DOMINGO 01:00

Factoría de Ficción estrena la serie 'The Kill Point'

La ficción narra en ocho horas cómo se desarrolla un atraco en tiempo real.

Por Redacción El 1 de Julio 2011 | 15:12

Las tensas y angustiosas horas vividas durante el asalto y posterior secuestro a un banco norteamericano constituye el punto de partida y el hilo conductor de 'The Kill Point', el nuevo estreno de Factoría de Ficción para las noches estivales de los domingos a partir del próximo 3 de julio con el que la cadena refuerza su apuesta por las mejores series de éxito extranjeras.

Un fracasado atraco y una decena de rehenes en el arranque de 'The Kill Point'

Una trepidante secuencia de diez vertiginosos minutos en los que cinco veteranos de la guerra de Irak entran a robar un banco es el punto de partida de 'The Kill Point'. Los planes iniciales de este grupo de excombatientes no saldrán como esperaban y, tras un imprevisto en su huída, se ven obligados atrincherarse con más de una docena de rehenes de nuevo en el banco, dejando el botín en plena calle.

Estos hombres, entrenados para llevar a cabo operaciones militares de alto riesgo, están dispuestos a todo con tal de no ser encarcelados, por lo que seguirán a su líder, el sargento Wolf (John Leguizamo) hasta las últimas consecuencias. Los secuestradores tendrá que verse las caras con Horst Cali (interpretado por Donnie Wahlberg, "Saw IV", "Runaway"), un experto y hábil negociador de rehenes de la policía de Pittsburgh, cuya función será la de liberar a los secuestrados.

kill

A lo largo de sus entregas en Factoría de Ficción, 'The Kill Point' narrará en ocho horas la crisis de este robo que acaba en secuestro desde todas las perspectivas: el punto de vista de los atracadores, los policías y de los rehenes.

Ni buenos ni malos

Jake Méndez (John Leguizamo) es el sargento que lidera el grupo. Es buen hombre, aunque la vida y las circunstancias le han llevado a situaciones límite. Vive marcado por una guerra, la de Irak, en la que combatió pero cuyo significado no llegó a entender. Es por ello que se muestra contrario a la opinión del país por el que arriesgó su vida y por cuya causa perdió a toda su familia.

Soldado Mike (Leo Fitzpatrick), es un hombre torturado por el recuerdo de las atrocidades que cometió en Irak y cuyos remordimientos le están llevando a la locura.

Capitán Cali (Donnie Walberg) es un experimentado negociador de la policía, que no ha perdido a ningún rehén en sus operaciones. Se aferra al orden y la meticulosidad por miedo a caer al otro lado, al descontrol y el caos.

Teniente Connie Reubens (Michael Hyatt), capitán del equipo SWAT, es al igual que Jake es una exsoldado que combatió en Afganistán. Mantiene con Cali una relación muy cercana basada en la confianza mutua.

Cabo Deke Quinlan (Steve Cirbus), encargado de conducir el coche con el que tenían previsto huir, es herido en el intento inicial, a pesar de lo cual consigue escapar sin ser visto para más tarde reunirse con el grupo e intentar salvar a Jake.

Un éxito en EEUU que cautivó a la audiencia masculina

Producida por James DeMonaco, David Hoberman, Todd Lieberman y Steve Shill, 'The Kill Point' supuso el primer drama original del canal de cable Spike TV. Su estreno, con una media de 1,8 millones de espectadores, supuso un incremento de audiencia del 60% para Spike TV, con un target masculino de 18 a 34 años.