No hace falta ser un experto, pero sí tener cierta habilidad, tensión y nervios de acero para superar cada una de las diez pruebas en menos de 60 segundos y conseguir un premio máximo de 500.000 euros. Éste es el sueño de los participantes de 'Uno para ganar', nuevo concurso se- manal presentado por Jesús Vázquez que Cuatro estrenará el lunes 4 de julio a las 22:30 horas.
uno para
Realizar diez pruebas en tan sólo un minuto cada una
"Las pruebas no son especialmente difíciles. Cual- quiera en su casa con ensayo y tesón podría hacer- las. Lo que pasa es que cuando los concursantes llegan a plató -con las cámaras, la presión y los ner- vios-, pueden fallar". Así define Jesús las pruebas de 'Uno para ganar', juegos aparentemente sencillos -aun- que ingeniosos y divertidos- y realizados con objetos co- tidianos.
Ejemplos de pruebas:
- "Caragalleta": Mover una galleta de la frente a la boca sin utilizar las manos y sólo moviendo los músculos de la cara
- "Mucha Pluma": Mantener dos plumas en el aire únicamente soplando
- "Construye Destruye": Apilar 36 vasos de plástico en forma de pirámide
- "La Propina": Retirar con una sola mano un billete situado debajo de cinco monedas colocadas a su vez en el borde de un vaso sin que las monedas se muevan
Los concursantes
Los participantes han sido seleccionados mediante un casting realizado en Cuatro.com, en el que tenían que enviar sus propios videos ejecutando alguna de las pruebas que se proponían en el site. De todos ellos, el programa hizo una selección con los 50 mejores candidatos con el objetivo de realizar, durante tres días intensivos, unas sesiones de entrenamiento para poder solventar con éxito las pruebas el día de la emisión del programa.
Jesús Vázquez habla muy positivamente del proceso de casting: "Son personas normales y co- rrientes, gente de la calle, con una historia detrás. Como no compiten entre ellos, sino contra sí mismos, se ha establecido desde el principio una química muy especial entre ellos: se ayu- dan en los ensayos, se dan ánimos... Es maravilloso verles ganar".
Daniel Delgado, joven tinerfeño de 24 años. Es técnico de mantenimiento en un parque solar y mo- nitor de spinning. Se define como impulsivo y generoso.
Lo más leído
Juan José Martínez, jienense de 32 años. Se considera una persona sincera y, por encima de todo, aventurera. Asegura que no hay reto que le asuste.