Vicente Sanz, ex secretario general de de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), dejó su cargo el 23 de febrero de 2010 después de ser haber sido denunciado por acoso sexual por tres empleadas de la cadena autonómica. Ahora, 1 año y medio después sale a la luz el auto de procesamiento de contra Sanz, por el que se enfrenta a hasta 10 años de prisión.
El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna ha dictado un auto de procesamiento contra el ex secretario y pide una fianza de 30.000 euros.
"Consiguió que le enviará fotos íntimas"
Según el auto, el acusado ha reconocido haber practicado "relaciones sexuales completas" con las periodistas, pero que en todo momento fueron consentidas. El juez ha creído que las compañeras de trabajo de Sanz se encontraban en una situación "gravemente intimidatoria y humillante".
"Con continuas promesas de mejoras laborales y amenazas, consiguió que M.R. (una de las periodistas) le enviara fotos íntimas". Así lo publica El Mundo, que ha tenido acceso al auto en el que se dice que Sanz "llegó a tocar en sus genitales a esta mujer con intenciones libidinosas y presuntamente también se masturbó en presencia de ella en varias ocasiones. Todo ello sin consentimiento de esta mujer o al menos habiendo obtenido el mismo de forma viciada, por estar mediatizada por las promesas y amenazas dichas".
En el auto de procesamiento se explica que "llegó a tocar varias veces sus partes íntimas con intención lúbrica". ""Incluso en una de las ocasiones en que mostró su sexo erecto a esta mujer, le llegó a coger de la cabeza atrayéndola hacia él, al tiempo que le decía 'dame una chupaeta'". Se masturbaba frente a ellas y les obligaba "a recoger el semen"
Lo más leído
Además de las declaraciones de las periodistas, el juez cuenta con los informes psiquiátricos de las tres mujeres, con mensajes telefónicos, intercambio de fotos y con la declaración de Lola Johnson, portavoz del gobierno de Camps y entonces directora de Canal 9.