Una de las producciones que mejor se han labrado su éxito y continuidad en la televisión norteamericana es 'Último aviso'. Producida por 20th Century Fox Television para su distribución en sus canales de cable en Estados Unidos, la serie ha calado entre la audiencia gracias a dos factores fundamentales, no siempre fáciles de conseguir: la brillantez de sus guiones, en los que el sentido del humor siempre sale a flote, y el carisma de su protagonista, el agente secreto "free lance" Michael Westen, magistralmente interpretado por el actor Jeffrey Donovan.
'Último aviso' es a la televisión lo que "El caso Bourne" ha sido para el cine: una renovación actualizada del género de espías, preparado para encajar en el mundo actual. Con protagonistas que han sido agentes oficiales y que ahora van por libre, las dos propuestas guardan, sin embargo, una pequeña gran diferencia entre sí: mientras la película basa su éxito en la acción y la tensión, la serie de televisión añade a estos mismos factores el ya mencionado sentido del humor, una perla en medio del suspense que rompe los parámetros del género para gozo de intérpretes y sobre todo de espectadores.
https://www.formulatv.com/images/noticias/20600/20631/1.jpg
Detrás de este ardid está el creador de la serie, Matt Nix. El resultado de su "osadía" no puede ser mejor. 'Último aviso' tiene ya una carrera imparable como una de las series imprescindibles del momento, evidenciada en su continua renovación de temporadas, que ya llega a su cuarto año.
Estrenada en FOX en 2008, 'Último aviso' retomó su emisión en España incorporándose a la parrilla de FOX Crime. La cuarta temporada se emite todos los miércoles en formato de doble episodio, a las 21:25 horas, a partir del próximo 27 de julio.
Coby Bell se incorpora a la cuarta temporada
Cada temporada de la serie ofrece nuevos casos para el agente y también nuevas pistas que puedan aclararle las razones de su situación. Aliados en la causa serán su novia Fiona Glennane, una ex terrorista del IRA a la que da vida la actriz Gabrielle Anwar ('Esencia de mujer', 'Los Tudor'), su madre, Madeleine Weston, para la que Michael sigue siendo un niño, papel que borda la actriz Sharon Gless ("Nip/Tuck"), aspirante a un premio Emmy; y su amigo Sam Axe (Bruce Campbell – "Spider Man 2", "Crueldad intolerable"), otro ex agente que va a ser su confidente.
Lo más leído
En la cuarta temporada de 'Último aviso', Michael, Fiona y Sam se encuentran con un nuevo miembro del equipo: Jesse, que está interpretado por Coby Bell, que ha participado en series como 'Turno de guardia' o más recientemente en 'The Game'. Jesse les habla de un caso en el que trabajaba en caso de robo de armas. El equipo decide retomar el caso de Jesse y solucionarlo.