'Contra viento y marea' destaca por ser el primer estelar, es decir, la primera telenovela protagonizada por Sebastián Rulli, ahora con cabello oscuro.
El rodaje de la novela se inició a finales de octubre de 2004. La nueva producción de Televisa está producida por Nicandro Díaz y protagonizada por los actores Marlene Favela y Sebastián Rulli.Antena 3 estrenó este remake de 'La loba herida (Telecinco) en desconexión para las Islas Canarias el pasado mes de marzo. Desde entonces, la novela ha contado con el respaldo de la audiencia (31 marzo: 33,5% - 126.000), si bien, no ha logrado por el momento igualar las cifras de 'El cuerpo del deseo' (21 marzo: 43,4% - 200.000) o 'Rubí' (17 marzo: 40,1% - 160.000)
Al igual que otras producciones, la historia de 'Contra viento y marea' que gira en torno a dos hermanos (Sebastián Rulli y Armando Araiza) enamorados de la misma mujer (Marlene Favela), también contendrá un mensaje social, que en esta ocasión será promover la no contaminación del mar, así como denunciar la venta de huevos de tortuga.
Respecto a su papel de Natalia, la actriz Marlene Favela ('Rubí', 'Gata salvaje'...) declaró en el inicio del rodaje que la novela "me da la posibilidad de realizar mi primer papel protagónico en México y eso para mi es cumplir un sueño, 'Gata salvaje' me dejó grandes satisfacciones, me abrió la puerta al mundo, pero mi verdadera prueba de fuego es ésta, porque es en mi país, donde comencé desde abajo. Natalia es una mujer noble, que ha sufrido desde niña el abandono y el abuso de mucha gente que la rodea, aún así no odia, no envidia, no traiciona, al contrario siempre está dispuesta a dar amor, y eso no quiere decir que es tonta, sino que es una buena persona, con valores. Con esa nobleza, luchará por el amor del hombre que ama".
"Natalia pasa por todo, queda huérfana, su tío la vende, tratan de abusar de ella en un burdel, la secuestran, le roban su herencia, y por si fuera poco le impiden estar con el hombre que ama".
"Tener encima la responsabilidad de una telenovela, encabezar un equipo tan valioso en todos aspectos me ha producido un estrés muy grande, pero a la vez me ha dado más fuerza para hacer cada día las cosas mejor y no defraudar a los que me confiaron esta tarea".
Según Sebastián Rulli, "enseguida de 'Rubí' acepté 'Contra viento y marea', pero lo hice porque son personajes muy distintos, que le dan crecimiento a mi carrera. Sebastián nada tiene qué ver con Héctor (su personaje en 'Rubí'), y no me refiero al color del cabello, todo es opuesto, él aunque se quedó huérfano, siempre tuvo el amor y el apoyo de sus padrinos, Sebastián no, por alguna razón que no entiende, su madre no lo quiere, y nunca lo ha apoyado, orillándolo a la cárcel y a la soledad".
"Cuando encuentra el amor en Natalia, tiene que renunciar a ella porque su hermano, el enfermo, el débil, por el que siempre se ha tenido que sacrificar, cree estar enamorado de ella. Sebastián también es obsesivo, a veces injusto, sus complejos lo llevan a cometer errores. Por eso me gusta el personaje, porque no es el clásico bueno, del que todo mundo abusa, él sabe defenderse, ya lo verán a través de la trama en fuertes peleas no sólo verbales, sino a golpes, porque es la única forma que tiene y conoce para defenderse".
Sinópsis
Natalia Ríos es una bella jovencita que vive con su tía Inés en Comala, un hermoso poblado del estado de Colima. Arcadio, el esposo de su tía, es un hombre sin principios que intenta abusar de Natalia y finalmente la vende a unos rufianes que la llevan a un burdel. Valente, uno de ellos, se compadece de la joven y huye con ella para salvarla. Al poco tiempo son localizados.
Valente se enfrenta a los maleantes para dar a Natalia la oportunidad de salvarse y termina malherido. Natalia logra escapar y regresa a su pueblo sólo para encontrar a su querida tía Inés en su lecho de muerte.
Inés le pide que se vaya a vivir con Doña Carlota a la mansión de los Serrano y Natalia cumple su última voluntad. Al llegar, es recibida con cariño por Don Teodoro Serrano y su hija Sandra, pero su esposa Apolonia, la hija de Doña Carlota, la trata con desprecio.
En el pueblo de Santa Rosa del Mar vive Sebastián con su familia adoptiva: Amparo, quien siempre lo ha rechazado, su hijo Eduardo, con quien lleva una fraterna relación de lealtad y cariño, y la abuela Doña Cruz. Un día Sebastián defiende a Eduardo del ataque de un borracho a quien deja inconsciente en la calle. Un vagabundo que presenció la pelea aprovecha la situación para robarle y, en el forcejeo, lo mata. Desafortunadamente Sebastián queda como el único culpable y es remitido a la cárcel.
Años después, Natalia conoce a Eduardo en la universidad. Ella lo quiere sólo como un buen amigo pero él se enamora perdidamente de ella. Sebastián sale de prisión por buena conducta y se va a festejar con un grupo de muchachos, el destino lo enfrenta con Natalia en un incidente penoso en el que él la defiende de sus compañeros de juerga. Pasa el tiempo y, aunque no vuelven a cruzar camino, Sebastián y Natalia no pueden dejar de pensar el uno en el otro. Sebastián y Eduardo ignoran que se han enamorado de la misma mujer.
Desesperado por no encontrar trabajo, Sebastián decide probar suerte en la ciudad de México, donde el destino vuelve a reunirlo con Natalia y el amor que los une comienza a florecer. Natalia le promete conseguirle empleo en la empresa atunera de los Serrano, donde ella trabaja, y ambos regresan a Colima.
Mientras tanto, Apolonia busca al hijo ilegítimo que tuvo en su juventud y que entregó al esposo de Amparo; ésta, tratando de beneficiar a su propio hijo, le dice que se trata de Eduardo. Para ganar su voluntad y amor, Apolonia lo lleva a trabajar con ella y decide cumplir todos sus deseos. Al enterarse de que Eduardo ama a Natalia, intenta obligarla a casarse con él por todos los medios, a pesar de que la joven se niega porque su corazón pertenece a Sebastián.
Sin embargo, Eduardo enferma gravemente y los médicos les informan que le queda poco tiempo de vida. Natalia tendrá que decidir entre aceptar casarse con él por compasión o defender su amor por Sebastián..."Contra Viento y Marea".